El público de Pdvsa La Estancia Maracaibo bailó al ritmo de la Banda Country

Más de 400 asistentes bailaron al son de la Banda Country, proveniente de Los Puertos de Altagracia, el sábado 28 de enero, desde las 7:00 de la noche, en el Patio Central de PDVSA La Estancia Maracaibo.

Los clásicos merengues de los años 80 como Sólo para ti, El Niño, El Siete y Como nadie, animaron al público a bailar durante una hora y media de presentación de la popular agrupación zuliana que inició la celebración de sus 25 años de trayectoria artística.

El director de la Banda Country, Claudio García aseguró estar muy emocionado por la oportunidad de presentarse en el escenario del brazo social y cultural de Petróleos de Venezuela. “Gracias por esta invitación que nos hace formar parte de esta maravilla de programa que le ofrece la oportunidad a los artistas zulianos y venezolanos, además de presentarle al público espacios donde se difunde la cultura”, indicó.

Tradiciones indígenas

La mañana del domingo 29 de enero, desde las 10:00, niños y niñas en compañía de sus familiares, disfrutaron de la mano de la agrupación teatral Ciudad Puerto Teatro y la obra indígena Maraa-Iwo (Lugar de Serpientes), una pieza que ofreció a los presentes mitos y leyendas de las etnias indígenas que habitan en el estado Zulia.

“Con esta idea pretendemos aportar nuestro granito de arena hacia lo que es el rescate de la cultura indígena. Tratamos de revalorar lo que es nuestra identidad zuliana, venezolana y latinoamericana con cuentos indígenas wayuu, pemón, añú, warao y yanomami que son animados con el teatro lúdico, cuenta cuentos y títeres”, explicó Jesse Castro, integrante de la agrupación.

(Cortesia Prensa Pdvsa La Estancia Mcbo.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *