PDVSA La Estancia Maracaibo anunció a los ganadores del concurso en honor a La Chinita

En la celebración de su segundo aniversario se anunciaron los ganadores del Concurso de Mural y Talla Chinita de Maracaibo, Chinita de Venezuela. Arte y Devoción abierto en noviembre con el fin de estimular,  promover e incluir la diversidad creadora de los artistas zulianos y de contribuir en el desarrollo cultural, el crecimiento espiritual de la población zuliana, y el afianzamiento de la tradición identitaria venezolana.

En la mención mural el primer lugar lo ganó la joven Griselda Hernández, el segundo lugar fue para el artista plástico Mario Morales y el tercer lugar para Harold Camargo. Además se premiaron dos menciones especiales, la primera la ganó Angelo Salas de 12 años y la segunda fue para el participante falconiano Leonardo Revilla.

Hernández, la ganadora del primer lugar manifestó emoción y agradecimiento por el reconocimiento a su pintura: “Me siento realmente feliz y agradecida con PDVSA La Estancia  por darle la oportunidad a los artistas como yo que se están iniciando, además de ofrecerme la oportunidad de competir con  otros artistas de mayor envergadura”.

La obra ganadora dibuja en colores típicos zulianos a La Chinita sobre su templo en Maracaibo, la Basílica; rodeada de un brillante sol y acompañada de sus fieles devotos. Será plasmada en una pared pública de la ciudad de Maracaibo, como aporte a la urbanidad.

Las 60 obras participantes en el concurso están expuestas en la Sala Expositiva 3 de PDVSA La Estancia Maracaibo, para todo el público.

(Cortesia Prensa Pdvsa La Estancia Mcbo.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *