Se prendió la fiesta deportiva escolar

Con la inauguración de los XI Juegos deportivos municipales del circuito escolar #6, en  las instalaciones del Complejo deportivo Patria Joven, se da inicio a la justa deportiva donde más de 1000 atletas serán los protagonistas en la larga jornada que tendrá como clausura el próximo 30 de marzo.

Para el Coordinador de Educación Física, Manuel Apalmo, la celebración de los Juegos es una excelente oportunidad para promover la práctica deportiva en los niños y jóvenes estudiantes de cada una de las instituciones educativas.

“Es sumamente importante para nosotros formar jóvenes deportistas que le brinden al municipio atletas que en un futuro ponga muy en alto a Maracaibo, además de promover la salud en los niños y adolescentes” agregó.

Beisbol, karate, fútbol, kickingbol, voleibol, baloncesto, atletismo, balonmano y wushú, nueve disciplinas que se pondrán en competencia para llevar una vez el deporte escolar por todo lo alto.

Por su parte el profesor Ricardo Fuenmayor, fue el encargado de la juramentación correspondiente donde las palabras claves que se dieron fue unión, juego limpio y amistad, que para Fuenmayor son “muy importantes ya que si tenemos unión y amistad podemos lograr todo lo que nos propongamos”.

Durante el acto se realizaron eventos culturales donde la representación de la Escuela Berthy Rios fue la encargada de amenizar la mañana con la presentación de un grupo de danza, así como también una exhibición de wushú que se llevó los aplausos de los asistentes.

Igualmente se realizó la elección de la reina de los juegos donde la niña Yohannis González, de la Escuela Básica Nacional El Descanso resultó ganadora, el profesor Oswaldo Caldera actual jefe del departamento de Educación Física de la Zona Educativa Zulia fue el encargado de coronar a la nueva representante de los juegos.  

 La competencia de los Juegos Deportivos comenzara a partir de éste lunes, donde el beisbol será el deporte que iniciará esta justa deportiva.

(Cortesia Prensa IMDEPREC)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *