Funvisis inició campaña de prevención sísmica en redes sociales

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) inició desde el pasado viernes una campaña de divulgación de mensajes a través de las redes sociales para fortalecer la cultura de prevención ante riesgos sísmicos.

El presidente del instituto adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (MCT), Víctor Cano, explicó que @funvisis es una de las cuentas de instituciones gubernamentales que registra mayor cantidad de seguidores en Twitter (cerca de 181 mil), razón por la cual se decidió usar este medio para difundir diversos contenidos sobre qué hacer antes, durante y después de un sismo.

“Necesitamos disminuir nuestra vulnerabilidad ante la amenaza sísmica; nuestro deber es concienciar a la población y este es un medio de información útil para el colectivo”, aseguró.

Precisó que diariamente, en la mañana y en la tarde, serán publicados consejos sobre prevención. Señaló que a también serán recordados los días conmemorativos de eventos sísmicos que hayan impactado la historia venezolana.

“No podemos decir cuándo sucederá un sismo, pero la historia sísmica de Venezuela y las investigaciones que se han adelantado en Funvisis, nos muestran que somos un país con amenaza sísmica y debemos educarnos en la prevención”, aseveró.

Cano invitó a la colectividad en general a hacer uso de la página web oficial www.funvisis.gob.ve, de su cuenta en Twitter @funvisis, el canal de Youtube funvisisaldia, a a través del 0800-TEMBLOR (0800-8362567) para ampliar la información y hacer consultas o sugerencias.

(Cortesia Prensa FUNVISIS)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *