Museo de Arte Contemporáneo del Zulia presenta El jardín de las Delicias de Erwin Aguirre

Continuando con su programa de exposiciones itinerantes en diferentes espacios artísticos de la ciudad, el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul), en coalición con el Hotel Kristoff, se complace en inaugurar El Jardín de las Delicias, obras del zuliano Erwin Aguirre.

La muestra que va del dibujo a la ilustración, hasta tropezar con la pintura de espacios de comodidad de todo ser vivo, de jardines internos, de estados psicológicos entrelazados al simbolismo ilustrativo, invita al juego y a la historia.

Según Aguirre “en el Jardín existe un personaje central que le dio vida a toda la exposición, se repite en todas las obras, ese personaje representa la felicidad, lo muestro en obras tridimensionales, y bidimensionales, conformando el placer de pertenecer a un grupo, a un espacio, o a un mundo, donde nos encontramos con entes que manejan nuestros mismos sistemas de creencias, nuestros iguales. En la exposición mis personajes se vuelven iconos, y en ocasiones las líneas e ilustraciones se funden entre el fondo, haciéndose parte de la piel de los lienzos, soportes y de las figuras tridimensionales, pareciendo un diseño textil, conformando mi universo visual”.

La inauguración está pautada para el jueves 09 de febrero a las 7:00 pm en la Galería Kristoff.

(Cortesia Prensa MACZUL)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *