Exposición Internacional de Autos en el Lía Bermúdez del 18 al 20 de febrero

La Exposición Internacional y Concurso de Autos Clásicos, Antiguos y Modificados: Expoautozulia 2012, ocupará los espacios del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez del 18 al 20 de febrero de 2012.

Los organizadores, liderados por el Dr. José Luis Martínez Ardila aspiran reunir más de un centenar de vehículos clásicos y  antiguos reales de las décadas 20, 30, 40, 50,60, 70 y 80, hasta modelos retro actuales.

De acuerdo con Martínez Ardila, otro de los atractivos es una muestra de carritos a escala. Más de 2.000 carros de colección de diversas casas como Hotwheels, Matchbox y Buriki, de original fabricación artesanal en latón y que van desde los 1:18, 1:24 hasta 1:6, estarán a la vista.

La propuesta también incluye un desfile de autos clásicos por décadas, que se escenificará en la nave central del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez y que será amenizado con música, video y ambiente de la época para cada vehículo. Estarán en escena los llamados autos musculosos americanos: Mustang, Camaro, Charger y Javelín.

La premiación se hará en las siguientes categorías: 1) Mejor Auto Clásico Original; 2) Mejor Auto Antiguo Original; 3) Mejor Camioneta Original; 4) Mejor Muscle Car Original; 5) Mejor Pony Car Original; 6) Mejor Convertible Original; 7) Mejor Auto Extranjero Original; 8.) Mejor Auto no Restaurado; 9) Mejor Pick up Modificada;10) Mejor Coupé Modificado; 11) Mejor Sedán Modificado; 12) Mejor Auto de Piques y Carreras y 13) Mejor Auto Extra.

Durante el evento se dictarán diversas conferencias como Historia del Automóvil en Venezuela, a cargo de Leonardo Casadiego, de la Avaac Zulia; Historia del Automóvil en el Zulia, por el economista Carlos Faría, Avaac Zulia; Evolución del Diseño Automotriz, Dr. José Luis Martínez,. Avaac Zulia; Anécdotas de la Historia del Automóvil, Mayor (GN) Costantino Lanni, Avaac Zulia; Recorriendo las  Américas, Dr. Gilberto Ramírez, de Trasandina Autoclub; Psicología del Diseño y  Aspecto del Automóvil, Psic. Ambar Ardila, y  Fabricación de Autos en Maracaibo, por el Ing. José Díaz.

La inauguración está prevista para el sábado 18 de febrero de 2012, a las 7:00pm, y la entrada es por invitación. Sin embargo el público podrá admirar la muestra de autos entre las 2:00 y 6:00pm, gratuito.
El domingo 19 de febrero de 2012, la exposición estará abierta entre las 11:00am y 6:00pm, mientras que el lunes 20 de febrero de 2012 la propuesta automotriz estará disponible al público entre las 9:00am y 6:00pm. Gratuito. La clausura se realizará a partir de las 7:00pm y la entrada es por invitación

 (Cortesia Prensa CAMLB)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *