Rumbas, sevillanas y pasodobles con bailaores de La Giralda frente al CAMLB

Una tarde movida por las rumbas, las sevillanas y  los pasodobles ofrecerá la prestigiosa academia La Giralda el jueves 23 de febrero de 2012 frente a las puertas del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (CAMLB), en la avenida Libertador.

La escuela, galardonada en Europa y Latinoamérica, demostrará la intensa fuerza de sus bailaoras y bailaores desde las 5 de la tarde en el marco de los Eventos Educativos en la Plaza del CAMLB.

El show gratuito de flamenco iniciará con “La Fiesta no es para Feos” (Rumba) y continuará con un taconeo al compás del pasodoble “El Beso” y “Lola la Piconera”. Durante la presentación se escuchará de fondo música flamenca y cantaores, mientras La Giralda mueve su cuerpo al ritmo de “Cántame por Sevillanas”.

Con casi 16 años enseñando el arte flamenco en nuestra ciudad, la academia La Giralda ha obtenido importantes participaciones y premios nacionales e internacionales, entre los que destacan el primer lugar en el concurso “Espartinas 2002” en España, Festival Internacional “Flamenco del Norte” en Rusia, II Festival de Danzas en Perú; además de pertenecer al equipo de creadores y organizadores de la Bienal Internacional de Flamenco.

El CAMLB realiza los Eventos Educativos en la Plaza como un encuentro entre las artes escénicas y el público al aire libre. Estos espectáculos son patrocinados por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Instituto de las Artes de la Imagen y del Espacio, Gobernación del Estado Zulia, Alcaldía de Maracaibo, Banco Occidental de Descuento y un aporte muy especial de Coca-Cola.

(Cortesia Prensa CAMLB)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *