Águilas firma prospecto de Cabimas

El jardinero de 15 años Jesús Alastra se convirtió en la segunda firma del 2012 para el equipo Águilas del Zulia, uno de los más activos en nuevas firmas en la pelota profesional en las últimas temporadas.

El joven del municipio Cabimas del estado Zulia participó en la eliminatoria regional de Pequeñas Ligas categoría sénior representando a la liga Luz-Cabimas, donde fue observado por Jorge Urribarri asesor deportivo de la novena rapaz.

“Tiene buenas condiciones, es elegible para firmar el próximo año a Estados Unidos y estoy seguro que va a firmar con algún equipo, es rápido y tiene buen alcance en los jardines”

El outfielder va en los próximos meses a una academia de prospectos en Valencia, luego estará con el equipo en la liga paralela en Octubre hasta el proceso de su firma, indicó Urribarri.

“Seguimos en la búsqueda del mejor talento joven, por eso tenemos un equipo de scout y de personas que nos recomiendan jugadores” indicó Ruperto Machado Gerente General del equipo quien estuvo presente en el momento de la firma. Los occidentales también incorporaron al roster al jardinero Anderson Yance a comienzos de año. “Las dos firmas de este año son jardineros, una de las posiciones que queremos fortalecer para nuestro futuro al igual que lanzadores” agregó.

“Tiene características parecidas a las de Endy Chávez, quien además es su ídolo”  destacó unos de los familiares de Alastra quienes estuvieron presentes al momento de la firma del nuevo aguilucho.

Ficha Técnica.

Nombre: Jesús Alastra

Fecha de Nacimiento: 25-11-1996

Lugar de Nacimiento: Cabimas. Edo. Zulia

Estatura: 1.80 Mts

Peso: 72 Kg

Lanza: Derecha

Posición: Outfielder

(Cortesia Prensa Águilas del Zulia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *