Actividades en el MACZUL del 28/02 al 01/03

Martes 28. Con la intención de conectar al espectador con el artista y su obra, el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul) organiza un coloquio con Luis Gómez, Lourdes Peñaranda y Elsy Zavarce. Con esta actividad se busca acercar a los movimientos y estilos artísticos presentes en Discursos en Relación. Hora: 4.00 p.m. Lugar: Sala de Inducción Dirigido a: público general. ¡Entrada gratuita!

Miércoles 29. Artistas con las comunidades. Actividad práctica con el artista plástico Omar Patiño, en el marco de la exposición Pintar tras Bastidores. Omar Patiño 1991-2011. Hora: 2.00 p.m. Lugar: Sala 5. Dirigido a: jóvenes del Programa de Extensión Comunitaria y público general. ¡Entrada gratuita!

Miércoles 29. VI Seminario de Pensamiento, Arte y Culturas Contemporáneas: “Los múltiples rostros del Patrimonio”. Hora: 3.00 p.m. Lugar: Salón Ejecutivo 2. Dirigido a: público general. ¡Entrada gratuita!

Jueves 01. Proyección de la película “La Bella y la Bestia” Hora: 2.00 p.m. Lugar: Sala de Inducción. Dirigido a niños del Programa de Extensión Comunitaria y público general. ¡Entrada gratuita!

Continúan en Sala

Michelena en Dos Visiones. Colección Fundación Museos Nacionales: El Maczul exhibe en su Sala 1-Lateral ”Michelena en Dos Visiones”, una colección que guarda buena parte de las obras del artista plástico venezolano Arturo Michelena; una compilación que va desde la creatividad, espiritualidad e imaginación de un Michelena en sus  11 y 12 años, hasta sus últimos cuadros cargados de tramas religiosas, heroicas escenas, costumbres y paisajes. 

Discursos en Relación: En alianza con la Facultad Experimental de Arte (Feda) y la Facultad de Arquitectura y Diseño (FAD) de LUZ, el Maczul presenta la muestra Discursos en Relación: una serie de instalaciones, videosarte y obras tridimensionales de los artistas visuales Luis Gómez, Lourdes Peñaranda y Elsy Zavarce.

Este conjunto de obras revelan las fronteras entre lo real y lo imaginario, entre la alucinación y el sueño, entre el ver y el ser visto. La muestra situada en la Sala 1, estará expuesta hasta finales de marzo.

Pintar tras Bastidores. Omar Patiño. 1991-2011: Con motivo de su 13º aniversario, el Maczul alberga en sus espacios “Pintar tras Bastidores”, exposición compuesta de obras abstractas del artista venezolano Omar Patiño, quien busca seducir al espectador y  atraparlo en ese laberinto de formas abstractas, saciado de colores del trópico y el trazo gestual.

“Pintar tras Bastidores” arropa los inicios de Patiño (dibujo, naturaleza muerta, paisajismo, arte figurativo) hasta su tropiezo con el abstraccionismo. Algunas de sus obras fueron también expuestas en el Museo Arturo Michelena, en el Salón Nacional de Arte Aragua (Maracay), en el Museo de Bellas Artes (Caracas) e importantes galerías e instituciones museísticas nacionales.

Fragmentos en Digital, una serie de fotografías saturadas de emociones y tradiciones de los zulianos, un homenaje de los fotógrafos regionales a su gente.

Esta muestra situada en el segmento de la cerca perimetral del museo, contiguo con la avenida Universidad, cuenta con obras de Alberto Alvarado, Norman Prieto, Ernesto Morales, Mireya Ferrer, Nelson Sánchez y Álvaro Silva.

Fragmentos en digital es la tercera edición de Foto Vial Maczul, iniciativa creada hace tres años para ofrecer a transeúntes y peatones un contacto con la creación fotográfica contemporánea.

Nuestros horarios:  martes a viernes de 9 a.m. a 4.30 p.m; sábados y domingos de 10 a.m. a 5 p.m. ¡Entrada gratuita! ¡Ven al museo!

Programa de itinerancia: “El Jardín de las Delicias”, obras del zuliano Erwin Aguirre.  Lugar: Galería Kristoff. ¡Entrada gratuita!

(Cortesia Prensa MACZUL)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *