Muestra de postales “150 Saluti e Baci” inaugura el 4 de marzo en el CAMLB

Postales que nos permitirán revivir los  hechos acontecidos durante  el último siglo y medio de historia y que nos entregarán llaves de lecturas íntimas y familiares, las disfrutaremos a partir de este domingo 4 de marzo de 2012, a las 12:00pm, cuando quede inaugurada la exposición “150 Saluti e Baci”, en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez.

En la Sala de Museo 3 estará desplegada esta propuesta visual que fue  realizada en la especial ocasión del 150 aniversario de la Unidad de Italia. Es una selección de postales originales, pertenecientes al “Archivo Colloridi” y a las Colecciones Tinto y Tomat, que permiten conocer la evolución de los italianos desde “adentro” y entender cuáles eran sus sentimientos  y reacciones más autenticas y profundas.

La colección abraza el periodo más significativo de la historia de la Unidad de Italia: desde el inicio hasta el final del siglo pasado, un recorrido virtual, o mejor dicho, una serie de caminos en el denso bosque simbólico de usos, costumbres y tradiciones que interpretan los cambios de la sociedad a través de expresiones típicas, lugares comunes y breves mensajes a menudo  distorsionados por las costumbres pero sin embargo, indudablemente auténticos y cargados de verdad.

Con la postal, la necesidad de ser concisos en comparación con la carta, la posibilidad de alcanzar el destinatario en breve tiempo y a menor costo, se enriquece con el valor agregado de la imagen, cuya selección implica otras formas de comunicación, para compartir o difundir.

La exposición estará disponible hasta el 8 de abril de 2012, de lunes a viernes  de 9:30am a 6:00pm. Los domingos de 10:00am a 5:00pm. La entrada es gratuita.

(Cortesia Prensa CAMLB)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *