Pdvsa La Estancia Maracaibo inicia el 1er Festival de Merengue

La fiesta merenguera gratuita inicia el sábado 3 de marzo, a partir de las 7:00 de la noche, con una muestra tradicional de merengue andino, a cargo de la agrupación merideña Ecos de la Montaña, formada en el año 1968 por los músicos Luis Alberto Quintero, Manuel Enrique Franco y Rigoberto Arellano. En la actualidad, el conjunto está constituido por un sexteto que mezcla la sonoridad del laúd, mandolina, cuatro, bajo, guitarra y percusión para dejar en alto los géneros musicales típicos de esta región.

El concierto continuará con las expresiones musicales del merengue oriental, de la mano del ensamble Cuatrinka, agrupación que surge bajo la necesidad de introducir nuevas sonoridades y colores a la música popular instrumental venezolana, quien llegará desde Cumaná para celebrar con el público marabino el inicio del presente festival.

Festival de Circo 2012

Durante los domingos de marzo se ofrecerá el Festival de Circo 2012 dentro del espacio Domingos Infantiles, dedicado a toda la familia para entretener con valores y piezas de calidad a los más pequeños de la casa.

La agrupación Akeké Circo-Teatro traerá para el domingo 4 de marzo, a las 10:00 de la mañana, el espectáculo circense Flor dónde se mezclarán malabares, acrobacias y fascinantes trucos con globos que sorprenderán a todos los presentes.

(Cortesia Prensa Pdvsa La Estancia Mcbo.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *