Pdvsa La Estancia Maracaibo ofrece formación en artes cinematográficas

Pdvsa La Estancia Maracaibo ofrece cuatro nuevos talleres como alternativas formativas que le permitirán al público profundizar en materia de artes cinematográficas.

El público podrá estudiar las técnicas básicas del trabajo con los actores, la lectura del guión, estudio de los personajes, el rol del papel en cada escena y la musicalización, a partir del 12 de marzo con el Taller de Dirección Cinematográfica.

El Taller Práctico de Realización de Cortometrajes de Ficción que inició el jueves 1 de marzo, permitirá a los participantes conocer las herramientas necesarias para cumplir paso a paso la realización de este género cinematográfico.

Del mismo modo, el Taller de Diseño de Producción Cinematográfica, que inicia el 19 de marzo, les facilitará a los asistentes las reglas necesarias para el montaje de proyectos, que parten de la búsqueda de financiamiento, hasta el proceso de distribución de la película luego de finalizarla. Este taller aún tiene cupos disponibles y los requisitos de inscripción con una sinopsis y un resumen de presupuesto de un proyecto fílmico.

Con el Taller de Dirección de Fotografía a partir del 19 de marzo se darán a conocer las funciones y normas que debe cumplir un director de fotografía al momento de la realización de un proyecto de cine. Asimismo, se analizará desde la locación e iluminación hasta la post producción de una cinta.

Aún quedan cupos disponibles para los talleres de Diseño de Producción Cinematográfica y Dirección Cinematográfica. Los interesados en participar pueden inscribirse en la recepción de la sede de PDVSA La Estancia Maracaibo.

(Cortesia Prensa Pdvsa La Estancia Mcbo.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *