“El Perro del Cerro y La Rana de La Sabana” Con Ciudadpuertoteatro en el VII Festival Lo Nuestro

Este domingo 18 de marzo a las 11 de la mañana, la obra “El perro del cerro y la rana de la sabana”, una adaptación de Ramón González bajo la dirección de Jesse Castro, con la agrupación CiudadPuertoTeatro en la continuación delVII Festival Lo Nuestro en el Teatro Baralt

En una montaña se encuentran los animales más especiales que pueden existir. Sus lamentos, sus gritos, sus cantos, y sus picardías se muestran a la hora de reunirse… Son una familia, y como en toda familia siempre hay un par que tienen sus diferencias. En el reino animal están “en esta esquina” el Perro del Cerro y “en esta otra” la Rana de la Sabana. Ambos se enfrentarán en una competencia donde demostrarán quién es el más fuerte.

Ciudadpuertoteatro (Teatro – Arte Accional) es una agrupación artística que tiene como objetivo primordial abordar espacios urbanos convirtiéndolos en escenarios perfectos para la representación artística. En esta primera etapa del surgimiento de la agrupación, pretende asumir el performance o arte accional, como un modo directo de acercamiento al público Esta agrupación ha elaborado un programa que lleva por nombre “Pa´la calle”, el cual consta de la realización de performances, arte accional e intervenciones urbanas, teatro de calle y teatro en la calle, bajo la conceptualización y dirección artística de destacados artistas de la ciudad, como lo son: Richard Olivero, Henry Semprún, Silvia Martínez, entre otros. Asimismo, han elaborado el programa “Versionando la Escena”con el propósito de resaltar los valores e identidad zuliana, adaptando textos teatrales de autores nacionales e internacionales a esta localidad, permitiéndole al público en general, identificarse con las innovadoras puestas en escenas realizadas por este colectivo.

Sus más recientes presentaciones han sido un total éxito, recordando “La Cantante Calva” que se presentara en este recinto cultural el 12 de diciembre del pasado año 2007 para celebrar el Día Nacional del Teatro y la obra “Trino Mayo” dirigida por Richard Olivero y presentada también en el pasado III Festival de Monólogos del Teatro Baralt. Igualmente, “Estamos en el Aire”, pieza en conjunto con la agrupación TELUZ y que se estrenara el pasado 27 de marzo de 2008 en el Teatro Baralt con motivo de la celebración del Día Internacional de Teatro, también “¡Qué vaina con vos, Colón!”, pieza estrenada el pasado 28 de junio de 2010 en ocasión del Día Nacional del Teatro y por último, el estreno de “Con pasos y entremeses se divertían los burgueses”, estreno de los alumnos del Primer Taller de Iniciación a la Actuación, organizado por la mencionada agrupación, en ocasión de la celebración del Día internacional del Teatro el pasado 27 de marzo del presente año.

No se pierda de disfrutar con nosotros la continuación del VII Festival Lo Nuestro con una de las mejores agrupaciones de la ciudad, CiudadPuertoTeatro a las 11 de la mañana este domingo 18 de marzo, “El perro del cerro y la rana de la sabana”. ¡LA ENTRADA ES GRATUITA!

(Cortesia Prensa Teatro Baralt)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *