Humor y sarcasmo desborda la exposición “Tu y Yo un Solo Corazón” del CAMLB

Formas y mensajes plenos de sarcasmo y mucho humor son los que encontraremos en la exposición “Tú y Yo un Solo Corazón” que inaugura el larense David González el domingo 18 de marzo de2012,  a las 12:00pm, en el Centro deArte de Maracaibo Lía Bermúdez.

En las  Salas 5 y 6 de Museo está desplegada esta colorida,simpática e inteligente propuesta realizada con elementos de desechos como tapas de toneles, puertas de neveras, frente de televisores, discos de vinil,bacinillas de peltre, antenas de televisores; todo intervenido y convertido en obras de arte popular.

De acuerdo con el artista,la muestra está relacionada con sus vivencias y en este caso con la muerte de su abuela, quien lo creó. “Murió hace dos años cuando comencé a organizar la obra y me propuse hacer una especie de recuerdo en su honor. Hice entonces un corazón, que es uno de los símbolos que se repite en toda la exposición. Los hay sufridos y alegres”, enfatizó.

El corazón maternal inspirador del este creador de 30 años, es una sola pieza de 50 cm, en medio tieneun espejo de donde sale un ojo “para que la gente se vea reflejada en la obra”,expresó. Está hecho con chapas y elementos reciclados.

En Tu y Yo un Solo Corazón predominan las tonalidades rojas, verdes, amarillas; planas, puras, “son lasque le dan mayor facilidad de expresión a los dibujos simples que hago. Lo importante es el mensaje”, dijo González.

Las Influencias, la crítica,lo fantástico y lo femenino, son las áreas en que está dividido este trabajo iniciado hace cinco años. Influencia,son las obras donde uno de inmediato identifica que cosas influyen al artista,va desde canciones hasta situaciones de la vida diaria. Lo fantástico, hay piezas que tienen que ver con figuras amorfas ocosas fantásticas, irreales. La crítica,son obras satíricas a la sociedad, a la política, al mundo, la mayoría de ellas a través del humor.

Luego está el area de Lo Femenino, donde está la fuerza de la mujer expresada con distintas técnicas y con varios tipos de mujeres. Hay unas fantásticas, otras que vende conservas y luego la más importante, “Las Hermanitas”,donde están representadas la abuela del artista y la hermana de la abuela. Considerada por la crítica como “una pieza fuerte, muy expresiva y donde está concentrado el sentimiento más íntimo de la exposición”.

Tú y Yo un Solo Corazón, estrenaráen Maracaibo dos obras: Una B (El lado B de la vida), donde está el amor, el dolor, los conflictos y un casco de motorizado de los años 70, convertido en una calavera.

Es una propuesta itinerante,constituida por cincuenta y dos piezas; estuvo en Caracas en el Museo BellasArtes, se estrenará en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez e irá al Museo Salvador Valero de Trujillo.

(Cortesia Prensa CAMLB)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *