Concierto “Stabat Mater” con la cátedra de Canto Lírico de la Maestra Linda Marín

La Fundación Teatro Baralt, el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, IAEM, y la Secretaría de Cultura del estado Zulia presentan este jueves 22 de marzo a las 7 y 30 de la noche, concierto “Stábat Mater” con la Cátedra Libre de Canto Lírico de la maestra Linda Marín, como antesala al tiempo de Pascua.

Programa Concierto “STABAT MATER”

1. CUJUS ANIMAN. Luigi Boccherini / Canta: Linda Marín.

2. PRO PECCATIS. Luigi Boccherini / Canta: Vanessa Pérez.

3. CUJUS ANIMAN. Giovanni Battista Pergolesi / Canta: Ángel Chávez.

4. VIDIT SUUM. Giovanni Battista Pergolesi / Canta: Alba Marina Rodríguez.

5. FAC UT PORTEM CHISTI MORTEM. Cavatina de Gioachino Rossini / Canta: Linda Marín.

6. TUI NATI. Luigi Boccherini / Cantan: Alfredo Herrera, Adolfo Infante, Leonardo Rivas.

7. STABAT MATER. Giovanni Battista Pergolesi / Cantan: Helen Núñez, Marien Paz.

8. QUIS EST HOMO. Giovanni Battista Pergolesi /Cantan: Linda Marín, Alba Marina Rodríguez.

9. Eja mater. Luigi Boccherini / Cantan: Linda Marín, Vanessa Pérez

10. O QUAM TRISTIS. William H. Hunt / Canta: Alfredo Herrera, Ángel Chávez, Adolfo Infante, Leonardo Rivas.

11. Quis non posset contristari. Juan Manuel Olivares / Canta: Alba Marina Rodríguez.

12. QUIS EST HOMO. Gioachino Rossini / Canta: Linda Marín, Alba Marina Rodríguez.

13. STABAT MATER. Lorenzo Perosi / Cantan: Todos

La invitación es para este jueves 22 de marzo a las 7 y 30 de la noche, el concierto “Stábat Mater” con la Cátedra Libre de Canto Lírico de la maestra Linda Marín. La entrada es gratuita.

LINDA MARIN CARPIO SOPRANO

Nació en Maracaibo, un tres de septiembre. Ganadora de los concursos de canto desde la etapa de bachillerato, en festivales liceístas realizados en Venezuela; se desempeñó inicialmente dentro del canto de género popular , hasta lograr una beca otorgada por la Fundación “Gran Mariscal De Ayacucho” que la conduce a Italia a desarrollar el Canto Lírico. Fue en Milán donde cursó la cátedra de Canto bajo la conducción de la profesora Cecilia Núñez y con el maestro Gino Barsanti, recibió conocimientos de repertorio operístico y música de cámara. Paralelamente realizó en la ciudad de Pavia (Italia) los estudios de música en el Instituto “Franco Vittadini” con el profesor Francesco Gatta.

Se desempeñó como profesora, de la cátedra Educación De La Voz en la Universidad Católica Cecilio Acosta en Maracaibo durante 12 años; Técnica Vocal para Actores en la Escuela De Teatro Inés Laredo por 6 años; y ya jubilada, de la cátedra de Canto Lírico del Conservatorio de Música “José Luis Paz”. Alternó su trabajo de docencia con la actividad de concertista lírica, abarcando un extenso y amplio repertorio, que va desde Arias Antiguas, Oratorios, Música De Cámara, Lieder, Música Francesa, Repertorio Lírico Español y Ópera.

Ha participado en diversas Galas Líricas en Italia, Aruba, en Venezuela con la Orquesta Sinfónica de Maracaibo. Intérprete por excelencia de las obras del maestro Juan Belmonte: Rosa del Cielo, Vazimba Cantata Negra, ALÍ Oración Irreverente, Urdaneta Canto al Héroe; con la Orquesta Sinfónica del Zulia; así como, de la Novena Sinfonía de Beethoven, RÉquiem de Mozart, RÉquiem de Fauré, Las Siete Palabras De Nuestro señor jesucristo de Theodore Dubois, solista en el estreno de la obra CANTATA A LA ROSA MÍSTICA del maestro Lucidio Quintero, entre otras. De igual forma ha participado como jurado calificador en diversas ediciones del Festival De La Voz Universitaria y La Canción Inédita de La Universidad Del Zulia. En la actualidad continúa realizando labores pedagógicas en la modalidad de cátedra de Canto Libre.

(Cortesia Prensa Teatro Baralt)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *