Muestra de Estatuismo con alumnos del Juana de Ávila en el Lía Bermúdez

Inmóviles y rígidos cual estatuas, pero con los latidos del corazón en sus cuerpos  y la sensibilidad del ser humano, así es el  estatuismo; y una muestra de este arte derivado del mimo disfrutaremos este jueves 22 de marzo de 2012, a las 5:00pm, en el marco de los Eventos Educativos en la Plaza del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez.

En la puerta del Lía Bermúdez con mirada hacia la Avenida Libertador, encontraremos en esta oportunidad a un grupo de alumnos de la Escuela Alternativa para las Artes del Liceo Juana de Ávila, quienes seguramente atraerán la atención por sus vestimentas, colores de piel y la manera particular de interactuar con el público.

La Escuela Alternativa para las Artes del Liceo Juana de Ávila, resalta una nota de la institución, “busca promover la educación y la cultura, fomentar valores éticos-morales,humanistas, socialistas y democráticos además de lograr la socialización  de los saberes, para contribuir con el desarrollo integral de cada persona y de su comunidad”.

“Nuestro objetivo es formar a los participantes con herramientas que faciliten el trabajo corporal, para representar lo cotidiano a través de personajes de nuestro contexto zuliano y venezolano”.

De acuerdo con este grupo de talentosos creadores, originarios de la Urbanización San Jacinto deMaracaibo, se trata de artistas, con inclinación por el movimiento de estatuismo, lo cual  les permite representar el que hacer cotidiano.

Conmovidos por el teatro, encantados ante las manifestaciones artísticas de calle, hacen esta propuesta artística que se escapa incluso de su ingenio, donde los personajes se incorporarán al entorno marabino.

Eventos Educativos en la Plaza del CAMLB los espera con esta juvenil propuesta que tendremos la oportunidad de disfrutar en familia, especialmente diseñada para nuestros niños y  completamente gratuita.

(Cortesia Prensa CAMLB)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *