Danzas Aves del Paraíso bailará en el Domingo Familiar del Lía Bermúdez

Danzas Aves del Paraíso será la agrupación invitada en la programación de los Domingos Familiares Formativos del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, este 25 de marzo de 2012,  a las once de la mañana.

En esta oportunidad bailarán bajo la coreografía de Benito Vílchez una muy alegre  muestra que se pasea por diferentes géneros como “La Favorita”, “Velorio de la Cruz de Mayo”, “Merengue Venezolano”, “Gaita de Tambora”, “Maracaibo Florido”, “Estampa Andina” y “LaNegrita”.

Más adelante disfrutaremos de ritmos zulianos y centrales como “Linda Zuliana”, “Cerecita”, “Reina Maracaibera”, “La Culebra de Ipure”, “El Mono de Caicara”, “Linda Guajirita” y “Quita pesares”.

La agrupación nace el 12de Mayo de 1987 y a lo largo de estos años de fundada, ha trabajado arduamente educando y desarrollando las cualidades artísticas del niño y el adolescente.Labor que ha mantenido con constancia, disciplina y dedicación.

Desde el año 1999 y con apoyo de la Rectoría del Sistema Nacional de Danzas, laEscuela de Danza Aves del Paraíso es adscrita ante el Ministerio de Educación como centro piloto para cursar estudios básicos en danza.

Su misión es desarrollar las cualidades artísticas que tenga el alumno,formando así artistas y bailarines integrales. En este marco brinda al alumnado los conocimientos teórico-prácticos del Ballet Clásico y la Danza Contemporáneae iniciación a la Música.

La institución cultural Danzas Aves del Paraíso se ha hecho merecedora dereconocidas distinciones como el Águila de Oro, el Chaman de Oro y las OrdenesCiudad de Maracaibo en su 2da y 1era clase, otorgadas por la Alcaldía deMaracaibo.

(Cortesia Prensa CAMLB)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *