El Tranvía de Maracaibo recorre la Pasión de Cristo

La Fundación Tranvía de Maracaibo tiene preparada su tradicional programación para la Semana Mayor. Para ello, activará por octavo año consecutivo, la ruta Conoce la Pasión de Cristo, un recorrido donde los feligreses renuevan su fe con la visita a los siete templos, durante el Jueves y Viernes Santo.

La presidenta de la institución turística, María Antonieta Gutiérrez, destacó que en esta ruta los católicos fieles hacen un recorrido en el que simbólicamente acompañan a Jesús en sus últimos momentos.

Durante el recorrido, se visitan siete templos con una parada de 15 minutos en cada iglesia, donde los fieles creyentes realizan oraciones de perdón, petición, agradecimiento y de alabanza al Santísimo Sacramento, puntualizó Gutiérrez.

La ruta Conoce la Pasión de Cristo saldrá el Jueves y Viernes Santo a las 7.00 de la mañana. El circuito religioso incluye visita a siete monumentos, refrigerio y recuerdo.

El itinerario religioso del Tranvía de Maracaibo contempla la visita a la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá, la Catedral, las iglesias Padre Claret, Las Mercedes, Corazón de Jesús, la Consolación, Santa Bárbara, Santa Lucía y la capilla de Santa Ana.

La visita a los siete templos es una de las tradiciones más comunes y practicadas en el país, durante la Semana Mayor, y representa los siete recorridos que hizo el Señor Jesús, desde el momento en el que es apresado, hasta su subida al Calvario para su crucifixión.

La funcionaria municipal recalcó que la ruta religiosa, Conoce la Pasión de Cristo, movilizará a 130 personas por día, por ende, recomendó a los interesados hacer la reserva de su boleto con anticipación, debido a la alta demanda de estos recorridos.

Los usuarios que deseen conocer más sobre la programación, adquirir boletos o realizar reservaciones pueden comunicarse a los siguientes números:0424-668.54.14 y 0261-325.03.34 o escribir un correo electrónico afundaciontranviademaracaibo@gmail.com

(Cortesia Prensa Tranvía de Maracaibo / Prensa Alcaldia de Maracaibo) 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *