Maracaibo Contará con Gran Biblioteca Virtual

Contará en un inicio con 100 libros digitalizados de la literatura universal, además de obras relacionadas con nuestra historia e idiosincrasia. Se brindará también información respecto a los programas con los cuales cuenta Fundabiblioteca, la programación de talleres, respuestas a interrogantes de los usuarios y los libros de la fundación, tanto en físico como digitales. Se trabaja en los enlaces y el contenido más apropiado para la mejor experiencia del usuario

La Alcaldía de Maracaibo, a través de la Red de Bibliotecas “Dr. Jesús Enrique Lossada” (Fundabiblioteca), diseña en la actualidad un portal web que permitirá informar sobre el desarrollo de los diferentes programas de la institución, además de ofrecer un banco de libros digitalizados para incentivar la lectura de niños, jóvenes y adultos de la capital zuliana.

Según la presidente de Fundabiblioteca, Randa Richani, con esta importante iniciativa se espera incrementar la intelectualidad y la educación de nuestros ciudadanos, por medio de la lectura de textos de la literatura universal, pudiendo acceder de forma gratuita desde cualquier computador con Internet.

“La visión de la alcaldesa Eveling de Rosales es la democratización de la enseñanza, ofreciendo alternativas para la generación de cultura en los marabinos. Con esta página web esperamos brindar información respecto a los programas con los cuales cuenta Fundabiblioteca, la programación de talleres, respuestas directas a interrogantes de los usuarios y los libros con los cuales cuenta la fundación, tanto en físico como digitales”, agregó.

La funcionaria municipal precisó que inicialmente se esperan postear de forma virtual, alrededor de 100 obras de la literatura universal, además de otros textos relacionados con la historia e idiosincrasia de Maracaibo.

Señaló que igualmente se mostrará de forma organizada, la lista de libros en físico existentes en el Centro Comunitario de Francisco Eugenio Bustamante, donde funciona un núcleo bibliotecario del municipio.

“Queremos otorgar otro servicio, a la par de las visitas a las diferentes instituciones educativas que realizamos a diario con el programa ‘Fundabiblioteca va a tu escuela’. Mientras más niños reciban conocimiento, tendremos mejores ciudadanos en el futuro. Es fundamental que las personas de escasos recursos cuenten con más posibilidades para mejorar su calidad de vida”, acotó.

Richani expresó que para la elaboración de esta pagina web, Fundabiblioteca trabaja junto con la Dirección de Tecnología de la Alcaldía de Maracaibo, precisando los enlaces y el contenido más apropiado para la mejor experiencia del usuario.

Indicó que se tiene programado lanzar este portal en los próximos meses, el cual estaría enlazado institucionalmente con la página de la municipalidad,
dando una mayor información de la gestión de la alcaldesa Eveling de Rosales.

(Cortesia Prensa Fundabiblioteca / Prensa Alcadia de Maracaibo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *