Ciclo de foros “El cine que no se ve” inició en Pdvsa La Estancia Maracaibo

En alianza Mandrágora Films con Pdvsa La Estancia Maracaibo continúan ofreciendo formación gratuita en artes cinematográficas, con un ciclo de seis cine foros, titulado: “El Cine que no se ve” Voces al margen de la mira comercial, dedicado al análisis de las tendencias cinematográficas que rompen las convenciones establecidas por la narrativa del cine comercial.

El ciclo de cine foros inició este 20 de marzo con el estudio de la tendencia Cine Undreground: contracultura cinematográfica. Continuará durante cinco martes consecutivos con las siguientes temáticas: Nuevo Extremismo Francés: gritos de guerra y sexualidad, (27 de marzo), Guy Maddin: el surrealismo del silencio (3 de abril), Cine y Plástica: lenguajes de pinceladas lumínicas (10 de abril), Cine Latinoamericano Contemporáneo: nuevas miradas transgresoras, (17 de abril) y se cerrará con Cine Iraní: poética de la feminidad  y la infancia ante la adversidad opresora (24 de abril).

Los foros han sido seleccionados con el propósito de estudiar propuestas cinematográficas pertenecientes al cine de arte, cine de autor y cine experimental, llevando a los asistentes en un viaje hacia formas de contar y de ver muy diferentes a las que el público común está acostumbrado a apreciar.

De esta manera se pondrá al alcance el conocimiento de lenguajes, estéticas y sintaxis narrativas no usuales que rompen el analfabetismo visual al como consecuencia del dominio de un solo tipo de cine: ese que viene acompañado de una mirada homogeneizada por la cultura dominante.

PDVSA La Estancia invita cordialmente al público de la ciudad a participar de forma gratuita en este interesante plan de formación cinematográfica.

(Cortesia Pdvsa La Estancia Mcbo.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *