“Mis 50 Desde Los 60” Con Henry Stephen Clausura del VII Festival Lo Nuestro

La Fundación Teatro Baralt en conjunto con el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, IAEM y la Secretaría de Cultura del estado Zulia presentan este domingo 25 de marzo a las 11 de la mañana en el escenario del Teatro Baralt a Henry Stephen y su Banda en un concierto gratuito titulado “Mis 50 desde los 60”, en la Clausura del VII Festival Lo Nuestro.

Henry Stephen, zuliano de Cabimas –como él dice- tuvo su encuentro inicial con la música popular con el grupo de música bailable Los Técnicos, luego forma parte del trío Clenosgar integrado por el reconocido organista Claudio De Bourg y Edgar Quintero, a la vez que fue integrante del Grupo Gaitero Blanco y Negro.

También participó en la iniciación del Súper Combo los Tropicales, junto al Maestro Sante Pizzare, como bajista y cantante.

En Maracaibo, comienza La Historia del Rock Venezolano con la aparición de los grupos Los Darts, Los Supersónicos, Los Dangers, Los 007, Los Clanners, entre otros. Henry, se sentía atraído por el programa musical en el canal de televisión de Maracaibo Ondas del Lago Televisión donde se presentaba un concurso de baile de Rock and Roll, estilo Elvis Presley, (El Club del Rock and Roll) y sentía una gran admiración por uno de los concursantes, ganador consecuente Jorge Fort, que luego tiene la oportunidad de conocerlo como integrante de Los Flippers, por intermedio de Johnny, el hermano de éste. Henry pasa a ser integrante del grupo de Rock Los Flippers, para sustituir a Francisco Belisario como cantante y adicionalmente hacía las veces de bajista.

Al disolverse Los Flippers se agrupan algunos integrantes de los Impala, los Tempest y los Flippers para crear un nuevo grupo que definen después de muchas reuniones con el nombre de Los Impala, que fue el grupo que marcó la pauta y dio la proyección de Venezuela en el rock para el mundo.

Renny Ottolina le brinda la oportunidad de iniciarse como solista y debuta en Renny Presenta con la canción Please Release Me. Henry puso en boga un pañuelo amarrado en la pierna. Su éxito más famoso el “Limón Limonero”,  única canción que en la década de los 60 se mantuviera en el primer lugar dos veranos consecutivos en el Billboard Europeo.

En abril de 1990 se reagrupan nuevamente Los Impala, iniciando las presentaciones a nivel nacional con sus integrantes originales: Edgar y Nerio Quintero, Francisco Belisario, Omar Padauy, Bernardo Ball, Henry Stephen y Rudy Márquez. Posteriormente se disuelve nuevamente, manteniéndose en la actualidad dentro del grupo Los Impala, Henry y Rudy solamente.

En el 2001 sale a la venta el CD producido por Velvet de Venezuela, Éxitos de Henry Stephen. En la actualidad continúa con las presentaciones como cantante del grupo Los Impala y, con su Show y Grupo Retro como solista. Disfruta de cantar boleros  y efectúa presentaciones donde interpreta sus éxitos. Su carisma y el cariño que le manifiesta abiertamente el pueblo que siempre lo reconoce y recuerda, lo mantiene vigente hoy más que nunca en esta retrospectiva del cantante, titulada “Mis 50 desde los 60”.

La invitación es para este domingo 25 de marzo a las 11 de la mañana cuando Henry Stephen nos deleitará con sus grandes éxitos del rock and roll, música que cierra con entrada gratuita este VII Festival Lo Nuestro.

(Cortesia Prensa Teatro Baralt)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *