IMGRA dicta clínica a jóvenes de San Jacinto

El Instituto Municipal de la Gaita “Ricardo Aguirre” (Imgra) realiza la cuarta clínica de gaita, hasta el 29 de marzo, en el Centro de Atención Comunitaria Juana de Ávila, ubicado en el sector siete de la urbanización San Jacinto, donde se incluirán las especialidades de canto, percusión e historia de la gaita.

El evento organizado por el ente adscrito a la Alcaldía de Maracaibo, tendrá una duración de 20 horas, distribuidas de lunes a viernes de 2.00 a 5.00 de la tarde, en la que participan las escuelas de las parroquias Juana de Ávila, Coquivacoa y Olegario Villalobos.

El presidente del Imgra, Danelo Badell, aseguró que esta actividad está dirigida a niños, niñas y adolescentes de la comunidad en general y las escuelas Gladys Vera y Néstor “Negro” Rincón.

Asimismo, Badell precisó que a partir de este próximo lunes hasta el 9 de abril, el Imgra inicia el proceso de inscripciones, tanto para sus alumnos regulares, como para alumnos nuevos que deseen ingresar a las diferentes escuelas, situadas a en las distintas parroquias del municipio Maracaibo.

“Seguimos impulsando el talento local a través de esta manifestación cultural que nos caracteriza: la gaita. La Alcaldesa Eveling de Rosales está enfocada en capacitar y recaudar el talento marabino en niños, niñas y adolescentes, de las 18 parroquias de Maracaibo”, enfatizó.

El funcionario también resaltó que las personas interesadas en las inscripciones, pueden obtener más información en las oficinas del Imgra, ubicadas en la avenida 2 El Milagro, edificio Caribe, primer piso, oficinas 11 al 14, frente a la entrada del parque Vereda del Lago, o a través de los teléfonos 0261/3233002. // 0414-0370794.

(Cortesia Prensa Alcaldia de Maracaibo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *