Más de mil personas disfrutaron merengues venezolanos en Pdvsa La Estancia Maracaibo

Continuando con la difusión de los valores culturales que definen nuestra identidad venezolana, Pdvsa La Estancia Maracaibo presentó este sábado 24 de marzo a las reconocidas agrupaciones “Los Antaños del Stadium” y Orquesta de Cámara Nacionalista Venezolanías.

Más de mil personas se dieron cita desde las 7 de la noche en el Patio Central del edificio Las Laras para bailar y disfrutar con los ritmos tradicionales. La Orquesta Nacionalista Venezolanías inició el espectáculo con un repertorio instrumental de merengues clásicos venezolanos de los años 30 y 40.

Violines, viola, cello, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, saxo, corno francés,  cuatro y percusión; fueron ejecutados por los jóvenes que conforman esta orquesta bajo la dirección del profesor Carlos Ochoa, reconocido músico de la región con 53 años de trayectoria artística. Barlovento, Un cigarrillo, El guarapo, Compadre Pancho y El porteño, fueron parte del repertorio interpretado.

Seguidamente, Los Antaños del Stadium, agrupación homenajeada por PDVSA La Estancia en el Festival de Merengue, subió al escenario para deleitar al público amante del merengue rucaneo, género musical del siglo XIX y primeras décadas del siglo XX.

Sus temas pusieron a bailar a los presentes. El Cumaco, Las grumas del mar, Caracas vieja, Alma cumanesa, Carmen la que contaba 16 años, Cocoita formaron parte de su presentación.

En reconocimiento a sus 65 años de vida artística, y a la labor de difundir este género musical por todo el país, convirtiéndose en patrimonio musical de todos lo venezolanos; el brazo social y cultural de Petróleos de Venezuela hizo entrega de una placa durante el concierto que emocionó a todos sus integrantes.

“Muchas gracias en nombre de los Antaños de Stadium, es un compromiso para nosotros seguir con nuestra música adelante pues son 65 años cumplidos con esta belleza de público que nos acompañó. Muchas gracias a PDVSA La Estancia que nos abrió sus puertas muy amable y cálidamente. Ratificamos nuestro cariño y respeto a toda Venezuela, gracias a la Chinita por traernos y muchas gracias a la Dra. Beatrice Sansó de Ramírez” Expresó Nicol Espinoza, cantante de la agrupación.

Para Teolinda Vilchez, espectadora del público la labor que ofrece PDVSA La Estancia es excelente. “Las actividades musicales que ofrece PDVSA La Estancia Maracaibo son las mejores, no tienen comparación, esto es lo mejor que ha hecho el Gobierno Bolivariano a través de PDVSA el llevar la cultura al pueblo de forma gratuita” manifestó muy emotiva.

Seguridad Aérea para todos

La programación del fin de semana culminó el domingo 25 de marzo con la obra circense “Seguridad Aérea” escenificada por el elenco estable de la escuela de Circo Social Venezolano, proveniente de Guanare, estado Portuguesa.

Desde las 10 de la mañana niños, niñas y adultos se maravillaron con la obra de teatro y circo presentada por la agrupación en la que mostraron diversas técnicas aéreas con cintas, lira, telas y acrobacias, aunado a una danza contemporánea con símbolos nacionalistas

PDVSA La Estancia Maracaibo invita cordialmente al público a seguir participando de forma gratuita en todas las actividades que ofrece durante marzo.

(Cortesia Prensa Pdvsa La Estancia Mcbo.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *