“Día Internacional del Teatro” se celebrará en Maracaibo

Treinta y cinco profesionales de las artes escénicas del estado Zulia recibirán reconocimientos en Maracaibo, en virtud del aporte que han concedido al desarrollo del drama y la comedia en la región, a propósito de la celebración el 27 de marzo del “Día Internacional del Teatro”.

El director de cultura de la Alcaldía de Maracaibo, Jhonny Romero, destacó que la entrega de la distinción se realizará el primero de abril en el legendario teatro Baralt, históricas instalaciones que reunirán a lo más granado del teatro en la región.

“Desde directores y actores hasta productores de teatro de Maracaibo, y del resto de la entidad zuliana, obtendrán su reconocimiento profesional. Se seleccionó a 30 representantes de las artes escénicas, drama y comedia, de gran trayectoria, para honrar su capacidad, talento, mística y entrega al desarrollo de la actuación y las artes en la capital zuliana”, acotó.

Romero indicó que también recibirán la distinción 5 jóvenes artistas zulianos del teatro, noveles, pertenecientes a la “Escuela Municipal de Circo y Teatro”, lo que les servirá de motivación para la continuación del aprendizaje y avance en la actuación, dirección y producción teatral que en la región zuliana hoy alcanza óptimos niveles.

En el transcurrir del acto, las agrupaciones de teatro “Escuela Municipal de Teatro”, “Grupo Mampara”, “Tablón” y “Señoras de Maracaibo” escenificarán obras de 10 minutos de duración, en los géneros del drama y la comedia, para el disfrute del público presente.

Proyectos

Jhony Romero recordó que la Alcaldía de Maracaibo prepara la realización este año de varios proyectos de envergadura en el ámbito cultural, que incluirán la realización del Festival Municipal del Teatro, que se realizará con la presentación de agrupaciones teatrales de todas las parroquias de la urbe zuliana.

Resaltó además que el Tercer Festival de Danza se efectuará en Maracaibo este año y las inscripciones para el evento se iniciarán el próximo mes. En el 2011, se registró la presentación de 78 agrupaciones dancísticas y este año se espera superar ese éxito, con la actuación de un mayor número de grupos de danza.

Otro gran evento lo representará el Tercer Festival Interparroquial, cuyas inscripciones serán iniciadas el próximo mes. Se espera la presentación de un sin número de grupos dancísticos de Maracaibo.

(Cortesia Prensa Alcaldia de Maracaibo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *