Pdvsa La Estancia Maracaibo proyecta la cinta colombiana “Los Viajes del Viento”

La Muestra de Cine Caribeño que Pdvsa La Estancia Maracaibo, cierra este martes 27, a las 7 de la noche con la proyección de la cinta “Los Viajes del Viento”, dirigida por el colombiano Ciro Guerra.

El público seguidor de las artes cinematográficas, podrá disfrutar de una historia llena de música, rodada en 2010, en 6 diferentes lugares de la costa del Caribe colombiano, protagonizada por el reconocido compositor Marciano Martínez, quien interpreta a un viejo juglar vallenato que emprende un épico viaje desde la ribera del río Magdalena hasta la Alta Guajira, con la misión de devolverle a su maestro un legendario acordeón, que según se dice, perteneció al diablo. En el camino se le une un joven que aspira a convertirse en su aprendiz.

El director pretende mostrar con este trabajo el relato de un viaje, un aprendizaje y una despedida contextualizada en la cultura musical que se origina en las regiones del norte de Colombia.

“Los Viajes del Viento” fue ganadora de diversas categorías en el Festival de Cine de Berlín, Festival de Cine de Rótterdam y Festival de Cine Latino de Los Ángeles, entre otros reconocimientos internacionales.

PDVSA La Estancia invita a disfrutar de forma gratuita, esta proyección que enaltece la cultura del caribe colombiano.

(Cortesia Pdvsa La Estancia Mcbo.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *