Banda de Conciertos Simón Bolívar arranca conciertos sacros del CAMLB

La Banda de Conciertos Simón Bolívar arrancará la programación sacra del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez este jueves 29 de marzo de 2012, a las 7:00pm, con un concierto gratuito cargado de música de Bach, Schubert y Wagner, entre otros compositores del repertorio clásico universal.

Bajo la conducción del Maestro Lucidio Quintero escucharemos “Tocata y Fuga” de J. S.Bach; “Soledad del Viernes Santo” de F. Grau V; “Peer Gynt Suit” (II Mov) de E.Greig; “Panis Angelicus” de C. Franck; “Ave María” de F. Schubert;  “De donde Proviene mi Fe” de L. Quintero; “Ave María” de B. Gounod  y “Elsa´s Procesion”de R. Wagner.

Esta agrupación, Patrimonio Cultural del Zulia, nace el día 09 de febrero de 1878 con el nombre de “Banda Cívica” y, desde ese momento, su aporte a la cultura regional y nacional ha sido invalorable.

Actualmente, cuenta con un competente equipo de trabajo liderado por el Maestro Lucidio Quintero Simancas, su actual director, y de su asistente Maestro Ramón Araujo Arteaga, quienes enrumban, a la más antigua de las organizaciones musicales del Estado, hacia las exigencias de cambio que hoy por hoy nuestra sociedad requieren.

La Banda de Conciertos Simón Bolívar con 134  años de labor ininterrumpida, continua siendo la institución pionera de la cultura musical en el Zulia, basando sus esfuerzos en la creación permanente de talentos musicales, es  considerada como la madre del movimiento musical del occidente del País.

(Cortesia Prensa CAMLB)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *