Exitosa semana del Teatro en Santa Bárbara de Zulia

Color y magia en las tablas, son los ingredientes que el Teatro Emergente de la Unesur y agrupaciones invitadas de Maracaibo y Ureña en el estado Táchira, para la celebración de la semana del teatro en la ciudad de Santa Bárbara de Zulia.

Entre el 26 y 29 de marzo se exhiben muestras, en el centro cultural de la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago “Jesús María Semprum” (Unesur), cargadas de buen humor y consignas reflexivas.

Las dos primeras noches fueron de éxito. En la muestra Drácula, el intérprete del monólogo escrito por Carlos Echeverría saca a relucir la vida del aventurero chupa sangre que, con el paso de los años, se da cuenta que el ser humano está cada vez más interesado en aplicar en su cuerpo sustancias químicas (botox, trasplantes, fluidos) lo cual hace la sangre“menos apetecible”.

Hasta que un buen día de deleite, termina succionando la linfa de un hombre, se convierte en homosexual y se contagia con el virus de inmunodeficiencia adquirida (Vih). Desde entonces, “su vampireza”es incluso regañado por el mismísimo diablo por no cumplir con su cuota de víctimas mensuales.

Avergonzado, débil y expuesto a una “muerte eterna”,la obra Drácula emite mensajes para la protección de adolescentes y adultos, previo al acto sexual, a la vez que emite  duras críticas sobre la banal manera de vivir actual de los “mortales”.

En la obra Desamor en Salsa queda claro que un “cacho” es una práctica habitual en la vida de parejas. En la pieza Desamor en Salsadel Teatro Emergente de la Unesur, evidencia el desengaño de parejas, el maltrato a la mujer y las diputas perpetradas en el seno de los hogares.

Las piezas teatrales llaman una vez más a la reflexión. De las relaciones maritales sólo se viven esquemas de engaños y situaciones engorrosas que no escapan de la realidad y que incentivan un desamor a todas luces, digno de risas, pero a la vez de empáticos mensajes hacia quienes viven la vida de pareja, creen en el amor y en el respeto mutuo.

Confirmaron su presencia la Fundación Circo Itinerante del Zulia, con la obra Cámara Negra; el Grupo Renacer con la propuesta infantil: Intriga en el Bosque, además de una muestra del grupo Tablón de Ureña.

(Cortesia prensa Alcaldía de Colón)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *