Iglesias de Maracaibo seguras en Semana Santa 2012

A partir de este  viernes y hasta el próximo domingo de resurrección la Policía Municipal de  Maracaibo ofrecerá a los feligreses, propios y visitantes, un operativo de  resguardo especial en cada una de las iglesias de la capital zuliana, así lo  informó el Director de este cuerpo policial Eduardo Villalobos.

Villalobos comentó que “por el aspecto religioso de esta semana se incrementan  las misas que se realizan en las diferentes iglesias de la ciudad, por lo que  el resguardo también debe aumentar, con la particularidad de que tendremos un  oficial enlace con la arquidiócesis, y así cubrir todas las necesidades que se  presenten”.

El vocero policial acotó que este oficial- enlace con la Arquidiócesis de  Maracaibo servirá para establecer prioridades en cuanto a la seguridad que  Polimaracaibo articulará durante la programaciónde los oficios religiosos.
Mencionó además que “el próximo domingo y el jueves siguiente, son los días con  más participación policial, por la celebración del domingo de ramos y el  viacrucis”.

“En la ciudad de Maracaibo es una tradición hacer un recorrido en el tranvía  para visitar los siete templos, sobre todo los días jueves y viernes santos,  cuando los fieles creyentes honran el sagrario que lleva por nombre el  Monumento, siendo esta una gran responsabilidad para nosotros apoyando en todo  momento con patrullaje continúo la seguridad del recorrido de estos paseos  religiosos” afirmó el Comisario Villalobos.

El Director de Polimaracaibo dijo que se espera una afluencia importante de  visitantes para estas fechas, por lo que ya está todo dispuesto para que no se  presente ninguna novedad al respecto, sin embargo invitó a todos los ciudadanos  a denunciar a través del twitter (@polimcbo) y la central de comunicaciones  (0261-2011269) cualquier irregularidad que se presente.

(Cortesia Prensa Alcaldia de Maracaibo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *