Arkángel y Atlántica descargaron talento en Pdvsa La Estancia Maracaibo

Más de mil zulianos disfrutaron con el cierre del Festival de Rock 2012, que ofreció la sede marabina de Pdvsa La Estancia, brazo social y cultural de la industria petrolera, con la presentación de las bandas Atlántica y Arkángel, el pasado 30 de marzo, desde las 8 de la noche.

La propuesta joven de la agrupación zuliana Atlántica, enmarcada en el rock en español, con influencias de metal progresivo y derivados del jazz, folclor y blues; fue la primera en escucharse sobre la tarima estanciera, caracterizada por una rítmica rápida y la armonía entre los teclados y guitarras.

Los 5 integrantes propiciaron una combinación de ambientes melancólicos, alegres y oscuros, mientras cantaron los temas Al final del Alba, Ven a Soñar y Eva, pertenecientes al primer disco llamado Destino; también hicieron un adelanto de su segunda producción Memorias de una luz entre las sombras con los sencillos Última Página, Redención y El Dilema.

Igualmente, la legendaria banda Arkángel, con 32 años de historia promoviendo el rock nacional, vino desde Valencia para ofrecerle al público rockero de Maracaibo un variado repertorio que hizo un recorrido por todos los momentos de la banda, desde sus inicios hasta las nuevas tendencias de su música, paseándose por el heavy metal, rock progresivo, metal y hard rock.

Durante una hora y media de presentación tocaron descargaron con el eufórico público presente, conformado por más de mil personas, canciones como Justicia y Poder, Rey del dolor, Peleas por libertad, Juicio Final y Madre Tierra.

“Si todo el mundo apoyara y difundiera la cultura nacional de la manera como lo hace Pdvsa La Estancia, desde hace tiempo seríamos seres más integrales. Estos espacios son necesarios para continuar con la verdadera formación cultural del venezolano”, indicó Felipe Arcuri, bajista y vocalista de Arkángel.

(Cortesia Prensa Pdvsa La Estancia Mcbo.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *