Inferiores del Zulia FC golearon a El Vigía par de veces

Las categorías menores del Zulia FC recibieron en el estadio de La Victoria a su similar de El Vigía en la continuación de la Serie Nacional del fútbol venezolano consiguiendo dos contundentes triunfos 5-0 en la Sub18 y 4-0 en la Sub20.

A primera hora, los dirigidos por Derwui Martínez saltaron al engramado marabino a demostrar su contundencia.

Sólo transcurrieron cinco minutos desde el inicio del compromiso cuando la Sub18 negriazul tuvo la primera oportunidad. Andrés Montero centró el balón al área y Jhonny Rodríguez remató la bola de primera, pero el disparo se fue desviado.

En la fracción 20, nuevamente Montero centró el esférico al área, esta vez con pelota parada, encontrando la cabeza de Julián Parra quien la mandó al fondo para abrir el marcador. 15 minutos más tarde, Rodríguez metió el balón para Parra, pero esta vez el remate del delantero fue directo a las manos del portero andino José Páez. Con la mínima ventaja se fueron al descanso.

En el complemento, Samuel Parra recibió la oportunidad desde el banco de suplentes y al 51 gritó el segundo del Zulia. Una pelota puesta en los pies del ariete de parte de Montero dejó a Parra mano a mano para el 2-0.

Ocho minutos después Thony La Cruz consiguió el tercer tanto del negriazul tras recibir el balón frente al arco y con una buena finta dejar tirado al portero rival para ponerle cifras de goleadas al compromiso.

En el 75’Samuel Parra marcó el cuarto del partido, su segundo personal, tras ganar en velocidad desde la mitad de la cancha y mandar la pelota de vaselina ante la salida del portero para el 4-0.

El quinto del Zulia FC llegó tras una bonita jugada de Julián Parra en el 75. El atacante zuliano recibió un cambio dentro del área, dominó la pelota y se sacó al defensor rival con un sombrerito para luego definir de primera con un fuerte zurdazo el 5-0.

Ficha Técnica Sub18

Zulia FC: Ernesto Morales; Lenin Martínez, José Nieto, Alberto Karkour (Eduardo Briceño 51’),José González; Juan David Medina (Edward Torres 61’), Bryan Medina, Andrés Montero (Douglas Peña 72’), Thony La Cruz (Francisco Domingo 67’); Julian Parra, Jhonny Rodríguez (Samuel Parra 46’).

El Vigía: José Páez; Edgardo Lobo, Luis Hernández, Vicente Cevallos (Luis Liscano 72’),Edgardo Rito (Junior Colmenares 51’); Nelson Sánchez, Johandri Márquez (Gabriel Villa 50’), Jilber Flores, Luis Salom; Yacson Vargas (José Ramírez 67’), Freiji Contreras (Junior Colmenares 51’)

Amarillas: Jhonny Rodríguez 45+1, José González 88’ ZFC. Nelson Sánchez 32’ AEV.

Goles: Julian Parra 20’ y 75’, Samuel Parra 51’ y 65’, Thony La Cruz 59’ ZFC.

Aparecieron los goles de la Sub20

A segunda hora, los dirigidos por Trino Martínez se rencontraron con la ruta del gol y despacharon a los plataneros por marcador de 4-0 recuperando su poder ofensivo que se había ausentado en los últimos partidos.

La primera jugada de peligro llegó a los 16’. Juan Medina recibió desde el borde del área e ingresó con el balón y ante el cierre del portero la mandó por encima, pero sin la puntería necesaria.

En el 32’Freddy Ibarra sirvió para Roderick Perozo quien hizo salir al portero de su área forzando el saque lateral. Perozo jugó vivo y ejecutó el saque de manos a Ibarra quien remató al arco, pero en la dirección que traía el portero de El Vigía.

A cinco minutos del final el visitante intentó por intermedio de Abraham Coy quien se sacó un defensor zuliano y remató al arco encontrando bien ubicado a Darío Vera.

En el 42′ de la primera parte Endrick Portillo vio la tarjeta roja directa, dejando al Zulia en inferioridad numérica para todo el segundo tiempo.

En el complemento llegaron los goles del Zulia FC. En el 51’ Freddy Ibarra ejecutó un tiro libre metiendo el centro en el área donde apareció Diego Meleán para adelantar al petrolero con un buen cabezazo.

En el 67’nuevamente de tiro libre y otra vez Ibarra metió el centro. Como si fuera una repetición, el esférico quedó para Meleán, pero esta vez el remate del mediocampista fue detenido por Yerdanso Parra quien dio rebote y fue aprovechado por Johan Thomas para mandarla al fondo y poner el 2-0.

En el 75 Nelson Alemán robó la pelota en el área a un rival y sirvió para Ibarra quien sacó un fuerte remate que se estrelló en un rival. Seis minutos después Ibarra tomó revancha con una gran jugada individual sacándose hasta tres defensores dentro del área para luego sacar un suave remate para colocar el 3-0 en el marcador.

El cuarto y definitivo llegó a dos minutos del final. Nelson Alemán entró al área, dejó regado a un defensor para luego sacarse de encima al portero y rematar con furia al arco rival para ponerle cifras definitivas al compromiso.

Con este resultado, la Sub20 petrolero buscará avanzar a la próxima ronda en la última fecha de la fase de grupo el próximo 14 de abril ante Trujillanos en condición de local.

Ficha Técnica Sub20

Zulia FC: Darío Vera; Enmanuel Vílchez (José Quiroz 75’), Miguel García, Guillermo Vílchez (Ricardo Casanova 79’), Roderick Perozo (Nelson Alemán 65’); Manuel Morales, Diego Meleán, Juan David Medina (Juan Cadenas 55’), Endrick Portillo; Johan Thomas, Enrique Sarmiento (Freddy Ibarra 30’).

El Vigía: Yerdanso Parra; José Mogollón, Yommy Santana (Enzo Guerrero 78’), Henry Mendoza, Jaime Martínez; Rafael Hernández, Jaime Beleño (Yosmar Albornoz 70’), Alfredo Pérez, Abraham Coy; Wilhem Uribe, Cristian Jiménez (José Marín 75’).

Amarillas: Roderick Perozo 35’, Diego Meleán 55’, Ricardo Casanova 80’, Juan Cadenas 85’ZFC. Jaime Martínez 40’, Alfredo Pérez 65’. AEV.

Rojas: Endrick Portillo 42’ ZFC.

Goles: Diego Meleán 51’, Johan Thomas 67’, Freddy Ibarra 81’, Nelson Alemán 88’.

(Cortesia Prensa Zulia FC.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *