Pdvsa La Estancia Maracaibo se desbordó con Los Blanco y Diveana

Más de 12 mil personas abarrotaron la sede marabina de Pdvsa La Estancia Maracaibo para disfrutar el derroche de talento de dos emblemas de la música en Venezuela: Diveana y la orquesta Los Blanco; en el cierre del Festival de Merengue 2012, realizado el sábado 31 de marzo, desde las 7 de la noche.

La orquesta Los Blanco, una de las más importantes exponentes de la música popular caribeña de Venezuela, contagió de alegría a los miles de asistentes desde que subieron al escenario para cantar un repertorio especial, integrado por los éxitos más sonados en casi 50 años de vida musical, que incluyó merengues, merecumbé y bolero son.

El sonido especial de esta prestigiosa orquesta, llamado popularmente “ritmo a lo Blanco” es el resultado de una fusión de ritmos zulianos, tambor y música del Caribe. Merecumbé a lo Blanco, Fiesta dominicana, Otra vez me enamoré, La Verdugo, La Mula baya y Volando fueron sólo algunas de las interpretaciones que hicieron bailar a la multitud presente.

Luego, la euforia se desbordó cuando la talentosa Diveana subió al escenario y proyectó su voz al ritmo de Suéltate, para luego entonar  el clásico Me falta todo.

Esta presentación fue un reencuentro con los seguidores marabinos, que cerró exitosamente el Festival de Merengue 2012. La chispa y el carisma de la cantante fueron los aditivos que la conectaron con el público mientras bailó e interpretó un repertorio cargado de 12 canciones, entre las que destacaron: Tus ojos, Lo que siento contigo y los nuevos sencillos Poco a poco y Déjame olvidarte.

“Estoy contentísima y complacida de haber participado en este Festival de Merengue, un evento bonito que se le ofrece gratuitamente al pueblo venezolano. PDVSA La Estancia ha tenido una grandiosa iniciativa que queremos que se repita para que la gente siga en contacto con sus artistas favoritos”, mencionó Diveana.

Teatro ambientalista para niños

El espacio infantil ofreció este domingo 1 de abril, a las 10 de la mañana, una emocionante e interactiva pieza de teatro para niños, titulada “Cuentos del Planeta”, escenificada por la agrupación zuliana Titilar.

Cientos de niños corrieron, jugaron, gritaron y saltaron con el grupo de jóvenes actores que narraron varias historias llenas de aventuras y mensajes que promueven la conservación del ambiente.

Pdvsa La Estancia invita al público zuliano a disfrutar de forma gratuita del Festival de Joropo 2012 durante el mes de abril.

(Cortesia Prensa Pdvsa La Estancia Mcbo.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *