Zulia FC cayó 1-2 ante Lara

Zulia FC no pudo, este miércoles, con el CD Lara y cayó 1-2 en partido celebrado en el estadio “Pachencho” Romero, de Maracaibo, reprogramado de la jornada 2 del torneo Clausura de Primera División.

El petrolero salió con todo del arranque. Raúl Vallona exigió a Alan Liebeskind con un disparo de larga distancia a los 10 minutos, siendo este el primer aviso petrolero, que dominó desde el pitazo inicial.

Lara se asomó con un tiro libre de Miguel Mea Vitali a 16, pero las respuestas zulianas llegaron por intermedio de Manuel Arteaga, quien un minuto después no pudo rematar bien mano a mano con Liebeskind. El propio Arteaga mandó un cabezazo por arriba a los 30.

Lara lo intentaba con la pelota parada y en una jugada de tiro de esquina, que no pudo despejar completo la zaga zuliana, llegó el primer tanto. El balón le quedó a Diego Cochas, quien envió un pase en el área a Edgar Pérez y sacó un zapatazo de pierna izquierda, que se desvió en un jugador zuliano, y se metió al fondo de la red al 40.

Tras el tanto, el visitante tuvo otra en los pies de Yuber Mosquera, pero la mandó por arriba de la cabaña de Luis Romero. Zulia respondió y Arteaga, en una gran jugada individual, sacó un disparo de frente a Liebeskind, al igual que la media volea de Vallona en el rebote.

Complemento

En la segunda parte, el negriazul fue en busca del empate y estuvo cerca en las primeras jugadas, pero nuevamente el cancerbero visitante lo impidió al tapar los disparos de Vallona y Bolívar.

Ya eran cinco las paradas de Liebeskind para mantener su arco en cero. Aguantando a Zulia, el rojinegro aprovechó un despiste para poner el segundo. Tras un centro de Mea Vitali, en una pelota quieta, Castellín le ganó en la salida a Romero y la mandó a guardar de cabeza para el 0-2 al 59.

Zulia respondió rápidamente y con un centro atrás de Luis Cassiani llegó Bolívar para empujarla al fondo de la red al 65. El descuento animó al local, que tuvo otro par, pero otra vez el portero visitante salió figura.

Zulia no pudo en casa y cayó por segunda vez consecutiva, por lo que se mantiene con 15 puntos en el Clausura y 42 en la acumulada.

ALINEACIONES

ZULIA FC: Luis Romero; Héctor Noguera, Víctor Barraza, Jhonny Perozo, Pedro Cordero; Raúl Vallona (Wilton Almeida ‘66), Alejandro Araus, Gustavo Rojas, Roberto Bolívar; Manuel Arteaga* (Edgar Rito ‘81), Simón Briceño* (Luis Cassiani ‘46).

CD LARA: Alan Liebeskind; Yalbert Díaz*, Marcelo Maidana, José Rey, Yuber Mosquera; Bladimir Morales, Miguel Mea Vitali, Diego Cochas (Juan Colina ‘56), Edgar Pérez; Rafael Castellín (Johan Arrieche ‘90+2), Zamir Valoyes (Rafael Lobo ‘72).

AMARILLAS: ZUL: Araus ’42, Noguera ’66, Perozo ’70 – LAR: Castellín ’69

GOLES: LAR: Pérez ’40, Castellín ’59 – ZUL: Bolívar ‘65

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *