Lanzadores rapaces destacan en las menores

El debut en Grandes Ligas de Freddy Galvis con los Filis de Filadelfia, el duelo en clase A entre los aguiluchos Adys Portillo y Elvis Araujo y la reaparición de Yeiper Castillo fue lo más destacado en la primera semana de los peloteros reserva de las Águilas del Zulia en el exterior.

Galvis se convirtió en el venezolano 272 en jugar en las mayores, el aguilucho tomó 10 turnos en la primera semana con os Filis de Filadelfia anotó una carrera con un boleto y dos abanicados.

En clase A media se enfrentaron los aguiluchos Adys Portillo con el equipo Fort Wayne filial de los Padres de San Diego contra el equipo Lake County de los Indios de Cleveland quienes tuvieron en la lomita al zuliano Elvis Araujo. Portillo quien debutó en la liga venezolana la temporada pasada no permitió hits ni carreras limpias en cuatro episodios con tres boletos otorgados y cuatro abanicados.

Araujo debutó en clase A media aceptando una carrera limpia en cuatro actos donde dio un pasaporte y abanicó a siete contrarios, el zurdo quien salió con la derrota no participó en las temporadas 2009 y 2010 al ser sometido a la operación Tommy John.

Alex Torres con la sucursal triple A de Tampa Bay Rays abanicó a siete contrarios y regaló tres bases en su primera salida de la temporada de 4.1 episodios donde no permitió carreras y aceptó tres inatrapables.

Al igual que la temporada anterior el diestro Wilfredo Boscán comienza la temporada en la filial doble A de los Vigilantes de Texas. En tres episodios como relevista el derecho aceptó cuatro imparables y dos carreras con un boleto y cuatro ponches otorgados.

Luego de una año sin jugar por lesión en su hombro derecho, el lanzador Yeiper Castillo reapareció trabajando cinco entradas con el equipo Greenville clase A de los Medias Rojas de Boston, el aguilucho  tolero un indiscutible un boleto y ocho ponches.

Ofensiva.

Entre los bateadores Ernesto Mejía dio su primer jonrón, empujó tres carreras y robo dos bases con la filial triple A de los Bravos de Atlanta donde el inicialista se fue de 19-6 (.316) en la primera semana… El receptor Sandy León comenzó la campaña en la granja doble A de los Nacionales de Washington, en sus primeros 12 turnos dio par de hits para dejar promedio de .167….El también receptor Elio Sarmiento se fue de 4-2 en su debut en la categoría triple A con la organización de Texas Rangers.

Otras ligas.

Osman Marval debutó en la liga de béisbol de Italia ligando 12 imparables en 23 turnos para promedio de .522 con el equipo Cariparma…El lanzador Marcos Tábata acumula cuatro episodios con dos carreras permitidas dos boletos y ocho ponches en el equipo Rimini…Freddy Ballestas en la filial del equipo Búfalos de Orix de Japón tiene marca de un triunfo y una derrota con dos carreras limpias permitidas en 14 innings.

(Cortesia Prensa Águilas del Zulia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *