Cuenta Cuentos La Hormiguita presenta títeres y juegos frente al CAMLB

Una lluvia de metras, trompos y yoyos acompañarán a los títeres de Cuenta Cuentos “LaHormiguita” en su obra “Los Juegos Tradicionales”, el jueves 12 de abril de 2012 frente al Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (CAMLB) en la Avenida Libertador.

La encantadora función comenzará a las 5 de la tarde con un títere ancianito y su baúl de tesoros. Durante la función las marionetas sacarán papagayos, emboques,trompos y yoyos que nos harán recordar años dorados de juegos y diversiones.

Como atractivo adicional la obra nos muestra otros juegos emblemáticos como “El Pañuelito” y “El Paralizao”, e involucrará a los consentidos de la casa y a los adultos a divertirse cantando, saltando y silbando con “Que Pase el Rey” y el popular “Arroz con Leche”.

Ambientado con fondos musicales de Serenata Guyanesa algunos recordarán “los viejos tiempos” y otros conocerán los juegos tradicionales venezolanos, ese es el propósito principal de Cuenta Cuentos “La Hormiguita” con la propuesta.

Cuenta Cuentos “La Hormiguita” es conformada en el año 2004 y está integrada los actores titiriteros Ricardo Lugo, Mary Franco, Wilmer Palencia  y Yuruby Torres. El grupo produce obras teatrales con marionetas para todo tipo de público y comunidades, entre las que destacan “La Ratoncita Presumida”, “La Cucarachita Martínez” y el “Extraterrestre que Salvo el Lago”.

El evento gratuito está enmarcado dentro de los Eventos Educativos en la Plaza delCAMLB, un programa de actividades escénicas y artísticas realizadas al aire libre y para todo tipo de público.

(Cortesia Prensa CAMLB)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *