Pdvsa La Estancia Maracaibo ofreció un acercamiento sobre las expresiones artísticas zulianas

De la mano del profesor Manuel Ortega, investigador sobre historia del arte venezolano y profesor de la Facultad Experimental de Artes de LUZ, este sábado 14 de abril, desde las 10 de la mañana.

Personalidades del arte de la ciudad, estudiantes, profesores y público general, se concentraron en el Salón Audiovisual de Pdvsa La Estancia Maracaibo para conocer de la voz de Ortega las tendencias artísticas zulianas más representativas en Venezuela que se desarrollaron en la época prehispánica, período colonial, período republicano, siglo IX y siglo XX, mediante un recorrido por hechos, artistas, personajes y tendencias que han caracterizado al arte zuliano en el ámbito internacional.

La actividad de formación corresponde a la propuesta del maestro Juan Calzadilla de dedicarle un espacio al Arte Zuliano dentro de la exposición Génesis de la Identidad, exhibida desde febrero en las salas expositivas 1 y 2 de la sede marabina.

“Es excelente lo que viene haciendo Pdvsa La Estancia con este ciclo de conferencias que estudian el arte venezolano, porque es oportuno para trabajar, discutir, generar conciencia y reflexionar sobre la investigación y documentación del arte de nuestro país y de nuestra región”, indicó Manuel Ortega.

Se hace una extensa invitación al público de la ciudad para que asista a la próxima ponencia con Manuel Ortega, donde se conversará sobre El Dibujo en Venezuela, el próximo sábado 21 de abril a las 10 de la mañana.

(Cortesia Prensa Pdvsa La Estancia Mcbo.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *