Sub20 del Zulia FC se metió en cuartos de final

Este sábado finalizó la ronda de grupos de la Serie Nacional de Categorías Menores y la Sub20 negriazul consiguió el ansiado pase a los cuartos de final tras derrotar por la mínima diferencia a su similar de Trujillanos.

Antes, la Sub18 despachó con contundencia a los “Guerreros de la Montaña” con un contundente 4-1 en la cancha de La Victoria. Ya clasificados, el cuerpo técnico de la Sub18 dio rotación a los jugadores y salió con un once alterno dándole descanso a algunos titulares habituales.

Así, en un partido de trámites, andinos y zulianos se enfrentaron en un vistoso partido en la nublada tarde marabina. En la primera parte no se hicieron daño, sin embargo el local tuvo dos oportunidades claras.

La primera en una espectacular chilena de Samuel Parra que se estrelló en el travesaño en el minuto 30 luego de una gran jugada individual del propio delantero. La otra hizo lucir al portero Roberto Cubillán quien sacó un fuerte remate de cabeza de Jesús Torres.

En la segunda mitad Zulia FC salió a buscar el resultado y consiguió un temprano gol tras un disparo de media distancia de Francisco Domingo al minuto 49 que puso a celebrar el banco petrolero.

Sin embargo la visita igualó por intermedio de José Granados quien la mandó al fondo con un buen cabezazo tras un tiro de esquina al 62’.

En los últimos seis minutos, el vendaval petrolero sentenció el partido con tres tantos. El primero al 84’ por intermedio de Ronaldo Leal quien recibió el pase a ras de piso de Andrés Montero para el 2-1. Tres minutos después Eduardo Briceño de cabeza aumentó la diferencia y Thony La Cruz puso cifras definitivas con una bonita definición de sombrerito al 90+2’.

Ficha Técnica Sub18:

Zulia FC: Manuel Crespo; Johanderson Colina (Héctor Zárraga 90’), Jesús Torres, Eduardo Briceño, Ronaldo Leal; José Villegas, Douglas Peña (Bryan Medina 74’), José Villegas, Fernando Struve (Thony La Cruz 57’); Samuel Parra (Andrés Montero 63’),Francisco Domingo (Ohwer Herrera 83’).

Trujillanos: Roberto Olivar; Wilker Terán, Jonathan Abreu, Hebert Marmolejo, Luis Carrasquero; Keivan Valecillos, Yelberth Rosales (Carlos Vielma 54’), José Granados, Dervis Bencomo; Dany Paredes, David De Gabriel.

Amarillas: Eduardo Briceño 11’, Fernando Struve 39’, Ronaldo Leal 55’, Andrés Montero 74’ ZFC. Dervis Bencomo 20’, Carlos Vielma 69’ TRU

Goles: Francisco Domingo 49’, Ronaldo Leal 84’, Eduardo Briceño 87’, Thony La Cruz 90+2’. ZFC. José Granados 62’ TRU.

Sub20 clasificó a la siguiente ronda

En el segundo partido de la jornada 20 de la Serie Nacional, la Sub20 de Trino Martínez se jugaba la vida ante los andinos, quienes clasificaban a la semifinal con el empate. A Zulia sólo le servía el triunfo y consciente de ello salió a buscar el partido.

La primera opción llegó a los siete minutos cuando Darío Vera sacó de meta y el balón rebotó al área rival creando confusión en la última línea de los de Valera, pero Deivis Reales no alcanzó a enganchar la pelota.

Cinco minutos después, el propio Deivis Reales ganó a pura fuerza una pelota y sacó el centro al área que consiguió a Freddy Ibarra. El remate del delantero fue detenido por el portero rival, pero el rebote quedó en los pies de Julián Parra quien la mandó al fondo para darle la ventaja al Zulia.

A partir de allí, Trujillanos intentó tener la pelota y buscar el empate que les diera la clasificación, pero los muchachos del petrolero no se dejaron arrancar el sueño de clasificación. Con un accidentado partido, Trujillanos buscó con largos pelotazos que no desajustaron la última línea del negriazul. Por su parte, Zulia aprovechó los espacios dejados por el rival en su afán de atacar, pero no contó con la puntería para aumentar la ventaja.

El local aguantó hasta el final y con el ajustado resultado consiguió celebrar el pase a la siguiente ronda de la justa nacional y espera, junto con la Sub18, la reunión en la Federación Venezolana de Fútbol para conocer a los rivales que enfrentarán en la próxima fase.

Ficha Técnica Sub20

Zulia FC: Darío Vera; Guillermo Vílchez, Enmanuel Vílchez, Miguel García, Roderick Perozo (Brayan Soto 81’); Diego Meleán, Johan Thomas (Nelson Alemán 87’), Juan David Medina, Freddy Ibarra (Alan Sierra 85’) Julián Parra (José Nieto 71’),Deivis Reales (Juan Castrillón 59’).

Trujillanos: Miguel Vásquez; Renzo Ojeda, Anthony Cadenas, Marco Mendoza (Luis Delgado 79’),Carlos Zambrano; José Araujo, Elimberto Narváez (Edgar Paredes 61’), Jefferson Zapie, Wildijhon Vivas; Elioscar Lizardo (Emilio Marchan 82’), Michel Quintero (Richard Mejías 63’)

(Cortesia Prensa Zulia FC)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *