Danzas Guadalupana bailará “Moliendo Café” el miércoles frente al CAMLB

La canción de amor en los cafetales será la pieza principal que bailarán los niños y niñas de Danzas Guadalupana el miércoles 18 de abril de 2012 frente al Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (CAMLB), para iniciar con ritmo y sabor la celebración del Mes Internacional de la Danza.

Con “Moliendo Café”, compuesta por Hugo Blanco y considerada uno de los temas venezolanos más reconocidos, dará inicio el Evento Educativo en la Plaza a las 5 de la tarde, envuelto en una mezcla de inocencia, trajes criollos e ingeniosas coreografías.

Danzas Guadalupana también se moverá al compás de “Fuego y Candela” y los tambores de Zandunga. La música llanera tendrá un espacio en este repertorio, cuando el grupo de pequeños sacudan los alrededores del CAMLB con “Gavilán” y suenen arpas, cuatros y maracas de fondo al bailar la popular “Alma Llanera”.

El evento al aire libre y organizado por el CAMLB cuenta con el patrocinio del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Instituto de las Artes de la Imagen y del Espacio, Gobernación del Estado Zulia, Alcaldía de Maracaibo,Banco Occidental de Descuento y el aporte especial de
Coca-Cola Danzas Guadalupana, agrupación entregada a las comunidades

En el año 1996 nace Danzas Guadalupana, como alternativa cultural propuesta por la señora Rosa Velandia Yépez para el disfrute de la comunidad del barrio La Montañita.

La agrupación actualmente está integrada por 30 niños y niñas y su participación se ha hecho sentir en distintas comunidades, programas de televisión y el programa de extensión “El CAMLB en Escena”, organizado por el CAMLB y dirigido a comunidades desasistidas.

(Cortesia Prensa CAMLB)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *