Aguiluchos en el exterior

La sólida ofensiva de Henry Rodríguez y Freddy Galvis y las victorias en ligas menores de Alex Torres, Adys Portillo y Rafael Briceño destacaron entre los jugadores rapaces en el exterior  del 9 y el 15 de Abril.

Rodríguez dio 11 imparables en 28 visitas al plato para ligar promedio de .393 anotó cuatro carreras, remolcó dos con su primer jonrón de la temporada, “el pollito”  sonó indiscutibles en seis de los siete juegos disputados con el equipo Pensacola Blu Wahoos, filial doble A de los Rojos de Cincinnati.

En Grandes Ligas Freddy Galvis no solo demuestra sus cualidades defensivas donde brilló en la semana, defendiendo la segunda base de los Filis de Filadelfia, las jugadas del aguilucho fueron incluidas en las mejores de la semana por diversos medios audiovisuales en territorio americano. Con el madero también se lució a ligar en la semana para promedio de .353 producto de seis indiscutible entre ellos su primer jonrón de las mayores, dos doble en 17 turnos, el infielder empujo cinco carreras y es colider en este departamento de los cuáqueros.

Entre los lanzadores Alex Torres se apuntó su primer triunfo en la filial triple A de Tampa Bay Rays al trabajar cinco episodios en los cuales permitió tres carreras otorgó cuatro boletos y poncho a seis contrarios, el zurdo deja marca de 1-0 y efectividad de 2.89. En dos salidas ha trabajado 9.1 innings tres rayitas permitidas, siete boletos y 13 abanicados con el equipo Durham Bulls.

Adys Portillo permitió una carrera limpia en 6.2 episodios y se apuntó su primer triunfo de la temporada en el equipo clase A media de los Padres de San Diego (Fort Wayne), el derecho toleró dos inatrapables otorgó dos boletos y poncho a cinco rivales. En dos presentaciones en la temporada como abridor deja marca de 1-0 y efectividad de 0.84 producto de una carrera limpia permitida en 10.2 actos

El novato Rafael Briceño debutó con la granja clase A media de los Bravos de Atlanta, en dos presentaciones como abridor trabajó 11.2 innings permitió dos carreras con cuatro boletos y cinco ponches dejando marca de 1-0 y efectividad de 1.54

Wilfredo Boscán lanzó 3.2 capítulos con el equipo Frisco filial doble A de los Vigilantes de Texas, aceptó dos hits cuatro ponches sin boletos. En sus dos presentaciones como relevista, el derecho acumula 4.2 entradas lanzadas un boleto otorgado y cinco ponches propinados.

Cortos.

Ernesto Mejía empujó tres carreras anotó cinco y ligó para promedio de .333 como bateador designado y primera base de la filial triple A de los Bravos…Sandy León se fue de 20-6 (.300) con el equipo Harrisburg doble A de los Nacionales…Adrian Sánchez robo dos almohadillas y empujó cuatro en clase A avanzada de los Nacionales de Washington…Los jugadores José Pirela (AA) de los  Yankees. Elio Sarmiento (AAA) Texas y el jardinero Angelberth Montilla (A) de Washington  fueron puestos en lista de lesionados por sus organizaciones.

(Cortesia Prensa Aguilas del Zulia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *