Bomberos Aeronáuticos del Aeropuerto La Chinita reciben taller de conocimientos de Aeronaves

El Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos del Aeropuerto Internacional “La Chinita”, recibió este lunes un taller de conocimientos de aeronaves Civiles y Militares.

La actividad se realizó en el salón de clases de la institución, desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, y estuvo dirigida por el Sargento Segundo Amonte, instructor del Cuerpo de Bomberos aeronáuticos del Aeropuerto Internacional “La Chinita”.

El objetivo principal fue brindar un mayor conocimiento a los cuerpos de bomberos vecinos, a fin de tener una respuesta adecuada al atender una situación de emergencia en las aeronaves.

“Este apoyo hacia nuestros amigos, es para que al momento que se presente una emergencia de una aeronave en esta aérea, todos sepan qué hacer y cómo actuar”, expresó Humberto Granadillo, comandante General del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos del Aeropuerto.

Estructuras de Aeronaves, sub tipos, conocimientos generales de las aeronaves, diferencias entre una aeronave Civil y una Militar, y etapas críticas de vuelo, fueron algunos de los temas que se trataron.

“Próximamente estaremos trabajando con el conocimiento de la espuma que utilizamos en los incendios de las aeronaves”, añadió  Amonte.

El acto contó con la presencia de 21 bomberos, entre ellos bomberos permanentes, alumnos, policías y bomberos de Machiques.

Virginia García, bombero de Machiques, dijo que le parecieron completos los conocimientos adquiridos sobre las aeronaves. “Con este taller estaremos mejor preparados e informados y usaremos el lenguaje adecuado al momento de una emergencia”.

 (Cortesia Prensa MPPTAA/LACHINITA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *