FUNDABIBLIOTECA abre concurso de creación de cuentos para niños

Está destinado a infantes de entre 7 y 12 años de edad. Se premiarán los tres mejores cuentos. Estos trabajos literarios pueden ser entregados en el núcleo bibliotecario de Fundabiblioteca, ubicado en esta parroquia del oeste de la ciudad

La Alcaldía de Maracaibo, a través del núcleo bibliotecario uno de Fundabiblioteca, ubicado en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, abrió el Primer Concurso de Creación de Cuentos “Doctor Jesús Enrique Lossada”, el cual está destinado a niños de entre siete y 12 años de edad.

La información la aportó la presidente de Fundabiblioteca, Randa Richani, quien destacó que la actividad forma parte de las acciones que adelanta la gestión de la alcaldesa Eveling de Rosales, para lograr el pleno desarrollo intelectual de los niños.

Entre los requisitos para el concurso están que el cuento debe ser escrito por el pequeño; estar basado en el 23 de abril, fecha cuando se celebra el Día Internacional del Libro y del Idioma; tener una cuartilla (hoja) de extensión y contener imágenes alusivas al cuento.

Estos trabajos literarios deben ser entregados en sobre de manila, sellado e identificado con nombres, apellidos, edad, sexo, teléfono y dirección. La fecha tope de recepción es el próximo 20 de abril y el lugar de entrega es el núcleo uno de Fundabiblioteca, situado en el centro comunitario Francisco Eugenio Bustamante, vía hacia Los Bucares.

Richani precisó que un jurado integrado por representantes de instituciones oficiales será el encargado de la selección y se premiarán los tres mejores cuentos. El primer lugar recibirá una computadora portátil infantil; el segundo un juego de pendrive con memoria y, el tercero, un juego de enciclopedia y atlas.

(Cortesia Prensa Alcaldia de Maracaibo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *