La música venezolana se hizo presente en Pdvsa La Estancia Maracaibo

El Festival de Joropo 2012 que ofrece Pdvsa La Estancia Maracaibo en honor a la cantante venezolana María Rodríguez, continuó este sábado 21 de abril con la presentación de importantes exponentes de la música venezolana.

Desde las 7 de la noche en la sede marabina se inició el espectáculo llanero con Los Hermanos Urdaneta, (Luís y Alberto), un dúo de jóvenes zulianos provenientes de Machiques de Perijá que decidieron unirse desde el año pasado para emprender su proyecto musical titulado “De Norte a Sur”.

El Zulia tiene su llano, Lágrimas, Es diferente y Llanerísima, formaron parte de su repertorio en el que participó como invitado especial Nerio José Guitiérrez conocido como “El ahijado del llano”, quien interpretó el tema Por casarme con la viuda.

Alberto Urdaneta manifestó su agradecimiento a Pdvsa La Estancia por abrirles las puertas y el apoyo en la difusión de la música tradicional venezolana. “Gracias a Pdvsa La Estancia Maracaibo por invitarnos a este prestigioso Festival de Joropo para cantar nuestra música venezolana en representación del Zulia”.

Los amantes de la música criolla continuaron disfrutando de la fiesta joropera con el cantautor zuliano José Ernesto Vásquez, con más de 25 años en la escena musical, quien entonó composiciones propias al ritmo de pasajes llaneros criollos y estilizados, joropos y golpes del llano venezolano.

Que hermosa es la vida, Hasta el final, Miles motivos, La hamaca, El cenizo, Carnaval de sentimiento y Caballo negro, fueron coreados por el público asistente en el estacionamiento del Edificio Las Laras.

El espectáculo de la noche culminó con Teo Galíndez, importante y reconocido exponente del folclor nacional y ganador de múltiples reconocimientos en el ámbito nacional e internacional. Durante su presentación, “El Ruiseñor de Venezuela”, como también es conocido, ofreció un recorrido por sus éxitos y más recientes producciones musicales.

Dame tu amor, Dos mujeres en mi vida, Una parranda en el cielo, Siempre mía, Para toda la vida, Mujer divina y Dibujo llanero formaron parte del repertorio que cautivó al público.

“Gracias por la oportunidad que me brinda dicha institución de estar hoy aquí y al pueblo venezolano que siempre me ha apoyado en mi carrera musical. Es muy bonita e interesante la labor que está haciendo este centro cultural, ojalá sirva de ejemplo para que otras instituciones le tiendan una mano a la cultura, pues nosotros como venezolanos debemos defender, querer y apoyar cada día más lo nuestro. Mis felicitaciones a Pdvsa La Estancia por el gran esfuerzo que hacen”, expresó Galíndez.

(Cortesia Prensa Pdvsa La Estancia Mcbo.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *