Boleros y Rapsodia Latinoamericana en “Música Inolvidable” con la Orquesta Sinfónica de Maracaibo

La Fundación Teatro  Baralt y FundaConciencia presentan este miércoles 25 de abril a las 7 y 30 de la noche, el concierto “Música Inolvidable” con la Orquesta  Sinfónica Maracaibo dirigida por el  maestro David Rahn, contando con la participación de la profesora Rosa  Nava, Secretaria de Cultura del estado Zulia, como invitada especial.

La  invitación es para toda la familia, a compartir la buena música y colaborar con  dos nobles instituciones de servicio público como lo son FundaConciencia y la Fundación Teatro Baralt, a través del concierto “Música Inolvidable” con la Orquesta  Sinfónica de Maracaibo, este miércoles 25  de abril a las 7 y 30 de la noche   en el Teatro Baralt. Entrada General Bs. 80

El  motivo de este concierto es la celebración de los 15 años de trabajo de  FundaConciencia y dedicar los fondos recaudados en taquilla a beneficio de la Fundación Teatro Baralt y  FundaConciencia.

El  repertorio del concierto “Música  Inolvidable” comprende la Rapsodia Latinoamericana, compendio de temas emblemáticos latinoamericanos y temas de  boleros  reconocidos.

FundaConciencia

Se constituye en 1997, como una organización civil  sin fines de lucro a objeto de realizar actividades en pro de la  salud de los  adultos mayores sanos y enfermos, conformada por un grupo de  profesionales,  académicos, investigadores, voluntarios y personal de apoyo,   liderados por la Dra. Gladys Maestre  de Homes, considerada como una de las mayores autoridades  mundiales en el área    de las Neurociencias.

FundaConCiencia  es una Fundación dedicada a crear nuevos conocimientos en lo  relacionado al  envejecimiento humano y el funcionamiento del cerebro, a través de la  investigación científica, como un aporte a la salud global, ofreciendo servicios especializados de atención integral a los adultos  mayores con problemas de memoria. Los programas que  llevan a cabo son Consultas Generales y de Memoria, Escuela   para Cuidadores de  Adultos Mayores, Talleres de  Estimulación de la Memoria, Simposio  Interdisciplinario de la Enfermedad de Alzheimer,  Investigaciones, Semana del Cerebro, Edición de libros, entre otros.

Orquesta  Sinfónica de Maracaibo

Fundada  el 24 de  octubre de 1958, la Orquesta Sinfónica de Maracaibo, institución  adscrita a la Secretaría de Cultura  del estado Zulia, tiene antecedentes que se remontan a 1933,  cuando un  entusiasta grupo de personas amantes de la música se propusieron  organizar una agrupación instrumental.

Bajo la  conducción de destacados músicos como los maestros Andrés Sandoval Yánez,  Carlos Mendoza, Atilio Ferraro, Eduardo Rahn, quien a partir de  1971 se encarga de la Dirección Artístico  Musical por casi cuatro décadas y,  con el apoyo de Havid Sánchez como Director   Asociado, esta orquesta logra consolidarse como una de las de  mayor prestigio a   nivel nacional e internacional.

Directores,   compositores y solistas universales han sido huéspedes de la  Orquesta Sinfónica de Maracaibo y su labor pedagógica alcanza un privilegiado  espacio nacional  tanto en el apoyo a instituciones y escuelas de música de la región como a  través de su programa permanente de conciertos pedagógicos y  talleres/conciertos de formación musical, dirigido a niños,  jóvenes y  comunidades más desasistidas del occidente del país.

(Cortesia Prensa Teatro Baralt)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *