El Maczul inaugura muestra de Roberto Morales en el Kristoff

Coincidiendo con el mes en el que se invita a preservar la tierra, el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul), a través de su Programa de Exposiciones Itinerantes, y el Hotel Kristoff, se complacen en invitar a la inauguración de “Crónicas de un Fósil”,exposición individual del zuliano Roberto Molares.

Con una constante preocupación relacionada con la evolución, este joven artista aborda en sus obras temas como el paisaje, la naturaleza, la inconsciencia del hombre y la progresivacontaminación, manejando elementos propios del realismo mágico y utilizando caracoles como eje de su discurso visual.

Para la investigadora y crítica de arte, Susana Benko, “Crónicas de un Fósil” expresa la vida y la muerte, la humedad y la sequedad, la naturaleza y su deshumanización. Mediante secuencias narrativas, el artista cuenta historias que parten de lo real. Las trastoca através de un habla simbólica y fabulada, posible gracias a la dualidad icónica del caracol. Esta figura, entonces, se torna en símbolo de identidad y de pertenencia… en un discurso estructurado cuyo objetivo final es que sean visualmente “leídos”.

La inauguración está pautada paraeste jueves 26 de abril a las 7.00 p.m. en los espacios de la Galería Kristoff.

(Cortesia Prensa MACZUL)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *