Bailes tradicionales y clásicos en Día Internacional de la Danza del CAMLB

Con la participación de seis agrupaciones de baile tradicional y clásico celebrará el Dia Internacional de la Danza, el 29 de abril de 2012, el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez.

En el marco del Domingo Familiar Formativo CAMLB, pautado para las once de la mañana, estarán en escena la Compañía Juvenil de Danzas Maracaibo, A.C Danzas, Danzas Walapuinje, Azudanza, Fundación Contratiempo y el Ballet Danzarte de Maracaibo.

El telón lo correrá la Compañía Juvenil de Danzas Maracaibo con “Diablos”, música del folklore; seguidas de  A.C Danzas con el joropo sabanero “Las Heroínas y Héroes” y completa esta primera tanda Danzas Walapuinje con “Golpes de la Gaita Perijanera”, variantes de la Yonna.

La Compañía Juvenil de Danzas Maracaibo repite en el escenario con un “Duelo Llanero”,música de Eclipse Llanero; mientras que Azudanza aparece con “Corpus”,interpretado por Bajo Fondo-Mar Dulce; Fundación Contratiempo, dominará la escena con “1, 2.. A Pulso” y de nuevo Azudanza toma rol protagónico con“Canciones del Alba”.

El Ballet Danzarte de Maracaibo, la Compañía Juvenil de Danzas Maracaibo y Azudanza cierran esta muestra conmemorativa del Dia Internacional de la Danza con Christopher/Pas de Deux, El Parrandón y Estudio Coreográfico.

La entrada a esta propuesta dancística-musical, plena de colorido y protagonizada por seis de las mejores escuelas de danzas del Zulia, es gratuita y está dirigida a toda la familia.

(Cortesia Prensa CAMLB)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *