Programación del 24 al 29/04 en Pdvsa La Estancia Maracaibo

Cinema La Estancia/ Muestra Internacional de Cine y Documentales

Martes 24 de abril de 2012 / 3:00pm

Cine Foro: Cine Iraní. Poética de la feminidad y la infancia ante la adversidad opresora: Pdvsa La Estancia Maracaibo, en convenio con la productora Mandrágora Films ofrecerán de la mano de los creadores Patricia Ortega y Ramón Bazó, este cine foro gratuito que analizará las tendencias cinematográficas que rompen las convenciones establecidas por la narrativa del cine comercial. Este cine foro es el cierre del ciclo de cine foro “El Cine que no se ve: Voces al margen de la mira comercial”, ofrecido en nuestros espacios.

Martes 24 y jueves 26 de abril de 2012 / 7:00pm / Muestra del Festival de Cine de Los Llanos: En nuestros espacios mostraremos documentales y cortos participantes en El Festival de Cine Los Llanos, el cual se realiza en Calabozo, estado Guárico, con la participación de películas hechas en Guárico, Cojedes, Barinas, Portuguesa y Apure, que proyectan la magia del paisaje venezolano en trabajos hechos por las unidades de Producción Audiovisual Comunitarias y jóvenes autores.

Miércoles de Escena 25 de abril de 2012 / 7:30pm / RUCANEANDO CON NAZOA / ACTORAL TEATRO ACCIÓN: Rucaneando con Nazoa es una obra teatral que hace alusión al baile pegado, con un compendio de versos, poesías e historias humorísticas del famoso escritor y periodista caraqueño Aquiles Nazoa; enmarcadas en una “comelona” organizada por una familia humilde, donde el baile, la diversión y los chismes, crean una atmósfera divertida.

Gala de Rock: Jueves 26 de abril de 2012 / 8:00pm /AMERICANIA:Banda integrada por Italo Pizzolante, Armando Añez y Álvaro Casas, inspirada en la música de agrupaciones como The Strokes, Interpol, Pearl Jam, y Café Tacuba. Se nutre de la simplicidad y lenguaje directo como elementos que añaden personalidad a un estilo muy propio. Juntos desde comienzos del 2008, comienzan a trazar con pasos firmes un camino de éxitos, buena música y mucha originalidad.

LOS POLAROID: La sede marabina de PDVSA La Estancia recibirá esta propuesta musical marabina, inspirada e influenciada en las semillas del jazz y blues de los 60 y 70 como Led Zeppelin, Rolling Stones, Pink Floyd y Elvis Presley, para propiciar una velada de rock que deleitará a los presentes.

Viernes Alternativos CONCIERTO FESTIVAL URBANO 2012 Viernes 27 de abril de 2012 / 8:00pm / IBI KINO: Ibi Kino es una propuesta en hip hop que pretende transformar la idea comunicacional en el tren de las nuevas generaciones, desmontando las formas de dominio. Son militantes del colectivo Hip Hop Revolución en pro de lograr o generar alternativas objetivas a la necesidad de todo un pueblo.

MCBO CREW: El público joven amante de los géneros alternativos tendrá la oportunidad de conocer la música de Mcbo Crew, una banda zuliana que se conforma en el 2008 bajo la necesidad de difundir la cultura rap y hip hop entre el colectivo de la ciudad.

KULTURA SANTA: Kultura Santa es una agrupación de rap concebida en el año 2007 en la zona de Guatire, Edo-Miranda que se ha caracterizado por llevar en cada letra y en cada acción que la suceda, el manifiesto de un sector mayoritario, la clase de la sociedad Venezolana que ha sido oprimida por el bombardeo consumista.

sábado 28 de abril de 2012/ 10:00am CICLO DE PONENCIAS EN EL MARCO DE LA EXPOSICIÓN GÉNESIS DE LA IDENTIDAD. UNA LECTURA HISTÓRICA DEL ARTE NACIONAL. NEOPAISAJISMO. CONCEPTUALISMO Y NUEVAS TENDENCIAS.  PONENTE: OFELIA SOTO 

FESTIVAL DE JOROPO 2012 Sábado 28 de abril de 2012 / 7:00pm / GRUPO TRADICIONES (LA FIESTA DEL JOROPO): Nuevamente esta agrupación viene al escenario de PDVSA La Estancia Maracaibo para ofrecerle a los presentes una muestra de cuatro tipos de joropo venezolano, que reunirá bailadores, vestuaristas y músicos, bajo la experimentada coordinación y dirección artística de Juan Pérez.

CRISTÓBAL JIMÉNEZ “EL COPLERO DE ORO”: El cantador llanero Cristóbal Jiménez, también conocido como “El Coplero de Oro” por su destacada trayectoria en la música popular venezolana, será partícipe del homenaje que el brazo social y cultural de petróleos de Venezuela ofrece al joropo durante abril.

FESTIVAL DE TEATRO INFANTIL DE 2012 Domingo 29 de abril de 2012 / 10:00am / EL COFRE DE NUESTRAS TRADICIONES / MAGIA Y COLOR (FALCÓN): Los pequeños de la casa descubrirán un valioso tesoro guardado con esta pieza, que busca rescatar las más hermosas historias, mitos y leyendas de nuestro folklore venezolano mientras se transportan a otras épocas donde se cuentan estas historias con un toque de picardía y misterio, coreografías y mucho humor.

(Cortesia Prensa Pdvsa La Estancia Mcbo.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *