Escuela de Atletismo del IMDEPREC dira presente en el homenaje a Devonish

La escuela de Atletismo de Imdeprec participara en el memorial “Asnoldo Devonish” a realizarse este 27 de abril en la Pista del estadio “Pachencho” Romero a partir de las 5:00 pm.

De la mano de su entrenador Isidoro Bartelemi los diez jóvenes talentos se encuentran preparados para evidenciar su gran potencial en la pista de carrera.

Destacan Álvaro Cassiani, Prisciliana Chourio y Javier Herrera lucharan para ganar en los 100 mts Planos. Por su parte Stefanny Balladares  con su hermano jarvi Balladares compiten en los 400 con valla.

En la prueba de los 400 planos se encuentran Emile Pírela, María Viloria, Edison Pírela (joven especial) y Paula Reinoso (joven especial) quienes aspiran lograr el triunfo en esta modalidad.

Todos participaran en el relevo y Magdalena Mendoza estará presente en los 100 metros con valla.

Asnoldo Devonish: Devonish se formó en el deporte de la entonces industria petrolera de mediados del siglo 20 desde donde se catapultó para ser una verdadera gloria dentro y fuera del país, siendo motivo de orgullo y factor de motivación para una nación que entonces no se distinguía por ser  una potencia deportiva. Actuaciones destacadas.

Por jerarquía, la mejor actuación de Devonish se produjo en Helsinki en los Juegos Olímpicos de 1952. Allí el zuliano hizo sonar por primera vez el “Gloria al Bravo Pueblo” en una olimpíada después de adueñarse con un salto de 15 metros 52 centímetros de la medalla de bronce.

Fue así como Asnoldo Devonish pasó a ser el primer medallista olímpico venezolano hecho que le valió la exhaltación al Salón de la fama del Deporte nacional en 1971. Además hasta su muerte ocurrida el primero de enero de 1998, este ilustre zuliano. Arnoldo Entre los años 1993 y 1994 se desempeñó como presidente del Instituto Nacional de Deportes.

(Cortesia Prensa de IMDEPREC)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *