Maracaibo celebrará el Día Mundial de la Danza en el Bellas Artes

Con coreografías y reconocimientos la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Maracaibo promueve la celebración del Día Mundial de la Danza. Danzaluz, el Ballet Danzarte de Maracaibo, Bahareque Danza, el Ballet Juvenil Zuliano, el Ballet Folklórico de Maracaibo y la escuela Municipal de danza participaran en la actividad diseñada para el disfrute de toda la familia y con entrada totalmente gratuita.

La Alcaldesa Eveling de Rosales anunció la celebración del Día Mundial de la Danza para este domingo 29 de abril de 2012, en el Teatro Bellas Artes a las diez de la mañana, indicó que durante esta actividad las agrupaciones que hacen vida artística y cultural en el arte de la danza, tendrán un merecido reconocimiento, aunado a la distinción de instituciones que promueven el quehacer artístico, entre ellos destacó: el Centro de Bellas Artes, el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia el teatro Baralt y el Banco Central de Venezuela – Subsede Maracaibo y un numero significativo de bailarines y bailarinas con dilatada trayectoria en la ciudad.

Así mismo, se realizará una distinción especial post Morten, “en honor al invaluable legado en pro de la cultura regional y nacional, como destacado promotor y gerente de la divulgación, documentación y formación de las manifestaciones artísticas y en especial por su apoyo incondicional a las artes escénicas”, como es el caso del maestro Paolo Pizzari”.

Por su parte el licenciado Johnny Romero, Director de Cultura y Presidente de Fundacultura enfatizo; que está prevista la participación de grandes agrupaciones entre las que destacan: Danzaluz que intervendrá con el tema: “Meciendo los Recuerdos”, inspirado en la vida de Manuelita Sáenz y sus últimos años en Paita, así mismo el Ballet Danzarte de Maracaibo con “Diana y Anteón” una coreografía de la maestra Marius Petipa, bajo la dirección general del Maestro Guillermo González.

Expresó el gerente cultural Johnny Romero, que para dar continuidad a la celebración del Día de la Danza, la agrupación Bahareque Danza entrará en escena con “Cartas para Joaquina”, una coreografía de José Luís Núñez. Por su parte el Ballet Juvenil Zuliano aportará el tema de Kivuli, la música de Bleach o.s.t bajo la coreografía y la dirección general de Carlos Rivera, luego se dará paso a la Rumba Latina con las “Torres Gemelas” una coreografía de Máximo Peña, bajo la dirección general de Rossener Mavarez.

Destacó Romero, que para el cierre de las presentaciones el Ballet Folklórico de Maracaibo ha preparado “La Culebra de Ipure” la música pertenece al repertorio del folklore popular, y estará bajo la dirección y coreografía de Julio Moreno, y la Escuela Municipal de Danzas presentará un joropo Venezolano denominado “La Negrita” bajo la dirección general de Carlos Bracho y coreografía de Benito Vilchez.

El Director de Municipal de Cultura, ratificó la invitación al colectivo para sumarse a la celebración en el Día Internacional de la Danza, a través de esta actividad diseñada para el disfrute de toda la familia y con entrada totalmente gratuita.

(Cortesia Prensa Alcaldia de Maracaibo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *