Hasta el 27 de julio recibirán obras para el I Salón del Paisaje Nacional

Del 16 al 27 de julio el Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes) recibirá obras plásticas de artistas venezolanos, que posteriormente serán expuestas en el I Salón del Paisaje, cuya finalidad es “estimular la revalorización del paisaje e intensificar el sentido de pertenencia sobre la geografía nacional”, se explica en las bases del concurso.

El proyecto integra el Programa Creadores Visuales de Venezuela que ha registrado el talento venezolano, a través de visitas a los 24 estados del territorio nacional, destacó la directora de operaciones de Iartes,  Mercedes Longobardi, en un comunicado enviado por la institución.

Los artistas podrán participar con una única pieza en bastidor enmarcado, con medidas de 100 x 80 cm, en materiales como óleo, acrílico, collage o mixto y  sólo se recibirán lienzos que plasmen el paisaje venezolano y que cumplan con las bases establecidas por la institución, indicó Longobardi. El reglamento puede ser revisado en http://www.iartes.gob.ve/.

Los artistas de la capital deben entregar su obra, en la fecha establecida, en las oficinas de Iartes, ubicadas en la avenida México con calle Tito Salas, edificio Santa María. Para quienes residan en el interior del país, deberán hacer el envío a la misma dirección, pues en los Gabinetes Estadales de Cultura no se recibirán obras, destacó el comunicado.

El I Salón del Paisaje  expondrá 60% de las obras recibidas, sin embargo, la totalidad de creaciones recibidas por la institución se exhibirán en un catalogo impreso y en una galería virtual  “que reconocerá y dará fe de la participación del artista”, se explica en el boletín.

Más allá de la muestra, Iartes ofrecerá tres galardones en metálico: 25.000 bolívares a la mejor obra; 15.000 bolívares al segundo lugar y 7.500 al tercero, también se harán entrega de reconocimientos especiales a los demás artistas participantes.

(Cortesia Prensa AVN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *