Concurso Desarmarte recibirá propuestas gráficas hasta el 31 de junio

Profesionales y estudiantes de Diseño Gráfico podrán enviar sus propuestas artísticas al Concurso de Afiches: Desarmarte, hasta el 31 de junio, a través del sitio web del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes).

El concurso se propone “incentivar una campaña artística cultural a favor de la vida y de la paz, donde los controles de armas y municiones representen un aspecto esencial (…)  para nuestro país”, se indica en las bases del certamen.

Los participantes deberán desarrollar tres temas en sus propuestas visuales: control de armas, municiones y desarme. Según la conceptualización temática, innovación artística y tratamiento de la imagen se escogerá un ganador, indica la información de Iartes.

Para formular la inscripción, los aspirantes deben llenar la planilla del concurso en www.iartes.gob.ve, descargarla y, posteriormente, enviarla con el afiche al correo iartesconcursos@gmail.com. La votación será popular a través del mismo portal digital.

El diseño podrá ser de creación individual o grupal, tener un tamaño de 29,7 x 42 centímetros, en formato .jpg y ocupar un  peso no mayor a 5 megabytes.

Los afiches ganadores formarán parte de las colecciones de la Fundación Museos Nacionales y serán exhibidos en una exposición después de darse a conocer los resultados. También se entregarán 20.000 bolívares al primer lugar y menciones especiales a los trabajos más votados por usuarios.

(Cortesia Prensa AVN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *