Golperitos de Yacural presenta danzas y golpes larenses en el CAMLB este domingo

Con golpes rítmicos, bailes y tamunangue del Estado Lara llegan los Golperitos de Yacural al Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (CAMLB) este domingo 06 demayo de 2012, en un espectáculo de danzas, tambores y vestimenta llanera.

Los larenses comenzarán su repertorio gratuito desde las 11 de la mañana en la Sala de Artes Escénicas del CAMLB, con una explosión de música folklórica que va desde “A Lo Nuestro”, original de Rosa Virginia Torres, hasta el popular e inconfundible “A Mundo Barquisimeto”, alegre y simbólico tema propio de su región.

Durante este Domingo Familiar Formativo el público también podrá aplaudir, cantar y recordar canciones como “Mi Pueblo Canta” y “Las Campanas de San Juan” y disfrutar de un show dancístico al compás de “Las Tejedoras de Quibor” y “La Burriquita”.

Además,en una mañana de sentimiento venezolano Golperitos de Yacural culminará con una mezcla de teatro, baile y música, típica de los sones de negras o tamunangue.El ritual de la naturaleza, acostumbrado a realizar durante este mes, contará con una selecta composición de 7  piezas musicales ofrecidas para el entretenimientode los asistentes.

Golperitos de Yacural, música de Lara para toda Venezuela

Fundado hace 35 años los Golperitos de Yacural son un grupo de niños, niñas y jóvenes larenses dedicados a llevar las expresiones musicales y dancísticas originales de su tierra a todo el país. Promover valores y defender la identidad del venezolano son los propósitos firmes de Virginia y Jorge Torres, profesores de esta agrupación

Su principal filosofía es formar a los niños y a los adolescentes como hombres y mujeres útiles para Venezuela, logrando consolidarse como  un conjunto folklórico de excelencia y escuela popular para una gran cantidad de profesionales en la actualidad.

(Cortesia Prensa CAMLB)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *